El ex alcalde analizó la situación judicial de su nuera y confía en que no es culpable de los cargos que se le imputan.
Durante esta semana Cathy Barriga recibió una gran noticia, ya que a la exalcaldesa de Maipú se le revocó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que pudo dejar la cárcel de mujeres de San Miguel y pasará las fiestas de fin de año con su familia, permaneciendo con arresto domiciliario.
La ex edil que se enfrenta a una acusación por el delito de fraude al fisco, pero en su defensa la exMekano ha asegurado que las imputaciones son infundadas e incluso apuntó en contra del actual alcalde Tomás Vodanovic. En conversación con el programa Only Fama, el suegro de Barriga, Joaquín Lavín Infante salió en su defensa.
El político abordó la situación judicial que enfrenta su nuera, donde señaló que “la familia no está para juzgar, está para apoyar, para acoger. Sobre todo en los momentos difíciles”. “Para ella lo más doloroso y para todos ha sido que se ha puesto en duda el autismo de mi nieto Romeo”, agregó.
“Romeo es muy dependiente de ella, entonces para ella y para todos nosotros que se llegue a decir ‘oye, no, si este niño a lo mejor no es tan así’, ha sido muy duro”, comentó el ex alcalde de Las Condes.
A pesar de que no quiso entrar en detalles respecto a la situación de su nieto, señaló que por estos días “Romeo está con Joaquín (su padre) y hay una persona también que a veces va, que lo ayuda, pero es un niño muy dependiente de su mamá y de su papá”.
Finalmente, comentó que confía en que Cathy Barriga es inocente de los cargos que se le acusan, aunque no desconoce el déficit municipal, pero lo atribuye en otras palabras a una mala gestión más que a un delito de fraude al fisco. “Yo estoy convencido que ella es inocente. Lo que hay es un déficit municipal, pero son dineros que se gastaron en el municipio”, concluyó.