Con EurekApp podrás seguir todos los detalles de Explora RM Norte

Desde el 11 hasta el 15 de noviembre podrás ser parte del Festival de la Ciencia (FECI).

Un panorama de aquellos se realizará entre el 11 y 15 de noviembre. Es que con Explora RM Norte, podrás ser parte del Festival de la Ciencia (FECI).

Para participar tendrás que utilizar EurekApp (disponible en iOS y Android) donde encontrarás la cartelera de actividades que desarrollaron y creado en conjunto con instituciones, fundaciones e investigadores/as de nuestro país. Lo que podrá ser apreciado en realidad aumentada desde tu dispositivo móvil.

A esto hay que sumar que Explora RM Norte celebra la ciencia por todo lo alto y por primera vez contarán con un programa de televisión online en vivo, denominado "CyberEureka" que se realizará mañana sábado 14 de noviembre entre las 10:00-14:00 hrs.

En este espacio se desarrollarán charlas, talleres y un gran conversatorio con destacados/as investigadores/as nacionales. Entre ellas estarán María Cecilia Hidalgo, Presidenta de la Academia de Ciencias, Premio Nacional de Ciencias 2006 y Académica e Investigadora UCH/BNI, Maitetxu Larraechea, Directora ejecutiva de Ingeniosas; Verónica Undurraga Schüler y muchas más.

También contaremos con la participación de Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias exactas 2015 quien conversará sobre el "Sol negro".

Pero ojo que durante la actividad se contará con diversas "ExpoEureka" que abren paso a exposiciones y recorridos virtuales que se pueden disfrutar desde la comodidad de casa. Entre ellas aparecen opciones como Explorador@s del Micromundo, Museo del árbol Urbano y ¿Sabías que de Magallanes a la Antártica?. ¡Imperdible!

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA