La alcaldesa Evelyn Matthei sin pelos en la lengua

El bochorno de su huída de los medios tras dirigir el tránsito fue un momento de antología; un instante que aún es recordado por ser inexplicable. Ella, en todo caso, ha sabido sacar provecho de la ocasión y ha tenido el suficiente humor para reírse de sí misma.

El estilo frontal y directo de Evelyn Matthei en TV es un plus. La alcaldesa de Providencia se ha transformado en habitual de matinales y noticieros acumulando tantos minutos al aire solo comparables con el huracán mediático de Joaquín Lavín. Dicho en chileno, la edil no teme meterse en las patas de los caballos. Es su forma de ser y no la esconde por obtener beneficios electorales. En la TV local detectaron que su personalidad es atractiva en téminos de debate y su presencia se ha transformado en habitual.

Claro que no todos han sido aciertos para el capital comunicacional de la alcaldesa. El bochorno de su huída de los medios tras dirigir el tránsito fue un momento de antología; un instante que aún es recordado por ser inexplicable. Ella, en todo caso, ha sabido sacar provecho de la ocasión y ha tenido el suficiente humor para reírse de sí misma. Evelyn no solo aprovecha las pantallas de la TV para mostrar sus logros. En Redes Sociales es activa. La hemos visto tocar el piano, enseñando a hacer ropa y recorriendo ferias libres.

Debido a la presencia de un grupo de bolivianos varados en comuna de Providencia, Evelyn volvió a la palestra. Casi en cadena nacional, los matinales la llevaron a sus pantallas para saber cómo afrontaría su comuna la presencia de los inmigrantes que deseaban volver a su tierra.

La mujer de hierro, como es conocida en su comuna, ha tenido duros enfrentamientos con personajes públicos. Es lo que se denomina en jerga periodística "cuñera". Del ministro Mañalich dijo "él es pesado al igual que yo soy pesada"; recientemente tuvo un round con el presidente del Colegio de Profesores por la eventual rebaja de sueldo de los profesores de Provi. Su paso reciente por TV tuvo un capítulo ácido en "Bienvenidos". Y fue Tonka Tomicic la protagonista del enfrentamiento. El tema era el paulatino retorno a la normalidad y con vehemencia ambas defendieron sus puntos de vista.

Cuando se trata de defender sus ideas, Evelyn no tiene límites ni temores. Ella sabe que tarde o temprano los medios llegarán a las puertas de su palacio comunal a golpear la puerta por una declaración y por eso no teme detener el carro a quién se cruce por delante.

COMPARTIR NOTA