Ex Deep Purple gritó que "usen las malditas mascarillas", yeah

El vocalista de Whitesnake, David Coverdale, se conectó con La Cuarta e hizo un llamado a sus seguidores a respetar las normas para reencontrarse pronto. Además, avisó que "Cindy, mi mujer, ha sido mi inspiración en los últimos 30 años".

Para algunos, Whitesnake puede sonar a un trago femenino, mezcla de Aperol y el típico wiscacho, pero quienes aman la música como los colocolinos a Matías Fernández, hasta con licencia médica, saben que se trata de una histórica banda. Sí, esas de la "vieja escuela".

La cuestión es que a la cabeza del team británico está David Coverdale, quien vive por estos días la sabrosura de los 69 años confinado por ser persona de alto riesgo a contraer el bicho. Sin embargo, esa mágica edad parece darle un segundo aire, pues está jovial, canchero y con hartas ganas de hacer música, tal como también se vio en el pasado con Deep Purple.

Así lo dejó en claro a través de una conversación por Zoom junto a La Cuarta y apóstoles de otros medios de comunicación (encuentro organizado por Warner), los que tuvieron la posibilidad de echar la talla con el lolosaurio y conocer un poco más sobre su agitada vida. Y sin el "Open English", eh.

Durante el encuentro, el artista hizo un llamado urgente a mantener las medidas preventivas contra el jugoso bicho, que inició un rebrote en Europa. "Usen la maldita mascarilla", cantó el artista, que quedó sorprendido cuando Matilda Svensson le hizo una pregunta, pues su nieta se llama igualito.

Además, el chascón se refirió a una supuesta gira de despedida planeada para el 2021, pero le puso paños fríos al asunto. "Ahora es imposible hacer planes y decir si vamos a ir a tocar o no. Hay que mantenerse sanos".

Y como la pípol en América Latina es brava con las bandas de rock, el astro soltó que "me gusta ir de gira. En Argentina recuerdo que tocamos en un lugar repleto. Al terminar nos pidieron si podíamos volver a hacerlo de nuevo al día siguiente. Vendimos ocho mil tickets esa tarde para el otro día".

Hitos en su vida

"Coverdale Page" fue un proyecto musical que partió a inicios de los 90, el cual formó junto al ex guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. El grupo se mantuvo activo desde 1991 hasta 1993 y editó un álbum de estudio homónimo. "Quizás podríamos hacer algo con Page, remasterizar el disco o hacer algo nuevo, pero hay que ver cómo", indicó ante la mirada de todos los fanáticos del rock que escuchaban sus palabras.

En cuanto a sus éxitos, como "Here i Go Againg" y "Is this love", fue cuestionado sobre el origen de su inspiración. ¡Auch! Sin embargo, salió jugando: "No puedo hablar de eso ahora, mi esposa está por acá y eso fue hace más de tres décadas. Ahora te puedo contar que Cindy, mi mujer, ha sido mi inspiración en los últimos 30 años".

Al final, el astro soltó la firme sobre sus gustos musicales... Y no, ni Alberto Plaza o Lucho Jara están en su lista. Los que sí figuran son Joao Gilberto y Caetano Veloso. "La música que ellos hacen está tan llena de sentimientos. Me gustaría hacer un disco de blues, es algo que tiene mi atención hace tiempo".

COMPARTIR NOTA