“Ex Huevo” trajo de vuelta un clásico de Don Francis

Autor: Pedro Mendoza

Daniel Fuenzalida estrenó el recordado juego “dispara Ud. o disparo yo” en su programa “Me Late”, de TV+. Animador avisó que cuenta con la bendición de su creador


Decir que los programas de TV son cíclicos es una tesis que no se aleja de la realidad. A diario, ejecutivos y animadores estrujan sus neuronas en busca de ideas para darle pelea al cable o los streaming, sin darse cuenta que en los archivos del pasado está la solución.

En el último tiempo, a varios se les prendió la ampolleta y apostaron en los clásicos programas de concursos, como el “Pasapalabra”, de Julián Elfenbein. Y ahora, Daniel Fuenzalida le siguió el amén con un clásico de “Sábado Gigante”, en su programa “Me Late”, de TV+.

El “ex Huevo” desempolvó el mítico “dispara Ud. o disparo yo”. Eso sí, le puso algo de su cosecha y lo bautizó como “Win Win”, para que no se viera idéntico.

La jugada contó con la bendición de Mario Kreutzberger, según dateó el animador. No obstante, “al principio me lo dijo clarito: ‘¡esto es un robo a mano armada!’”, desclasificó.

– Oye, pero le cambiaste el puro nombre… Si, claro. Se llama “Win Win”, pues aquí ganan los emprendedores y los televidentes, pero es un formato del “dispara Ud. o disparo yo”.

¿Cómo fue que don Francis le dio su venia? Fue el viernes a promocionar la Teletón a la radio y le conté. Ahí me dejó hacerlo.

– ¿Te dio consejos? No, pero se comprometió a venir a hacerlo con nosotros en la televisión.

– Al menos no te van a retar… Para nada. Le expliqué que esto es un homenaje, que hicimos las cortinas y todo. Aparte, soy un seguidor de su carrera.

¿Un poco de melancolía con la TV antigua? Siento que viene de vuelta esa televisión de los 80, esa que también es un poco emotiva.

¿Tratan de distender un poco el ambiente a raíz de lo que se vive en el país? O sea, tras el estallido social hubo tres semanas en que nos basamos en la actualidad. Pero luego volvimos a la entretención, noticias de farándula y humor. Pienso seguir con esto todo el año.

– Igual es bueno volver a los clásicos

Así es. Es el programa de don Francis, pero con un cambio. La gracia es que, para que el televidente no tenga que venir hasta el estudio, uno de nuestros panelistas lo representa. De esta manera, con una videollamada puede participar desde regiones e, incluso, de la comodidad de su hogar.

¿El ‘Win Win’ seguirá en el programa o tendrá vida propia? Si me preguntan, decreté que debe ser un sección dentro del “Me Late”, luego un franjeado de aquí a 2 ó 3 meses más, en un horario a convenir con el canal. Y, finalmente, tomarme la tarde del día sábado con puros concursos.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo