Ex “Primer Plano” le sacan ganancia a sus voces en fiestas y anuarios

Mariela Sotomayor y Luis Sandoval crearon pyme donde explotan su famosa forma de locutear sucesos. Los periodistas incluso eligen al peor y mejor vestido a pedido del cliente.


Los periodistas Mariela Sotomayor y Luis Sandoval, más conocidos como “La Lengua del Pueblo” y “Luchito Lágrimas”, se asociaron para trabajar con sus características voces, esas que impregnaron en notas y reportajes que locuteaban en la época en que fueron noteros estrellas de “Primer Plano”, de CHV.

Mariela, actualmente es panelista de “Intrusos”, en La Red, y revela que idearon sacarle partido a sus particulares estilos de hablar en eventos de gente común y corriente. “Desde hacer algún tiempo estoy con Luis en un emprendimiento, que es una agencia donde hacemos locuciones para diferentes instancias, pero para relatar historias de la vida real de los chilenos”.

– ¿Cómo se les ocurrió hacer esto?

– Es que como les gustaban nuestras locuciones en “Primer Plano”, la gente empezó a pedir que les pusiéramos la voz a sus videos y buscando la diferencia, queremos hacer de nuestro tesoro profesional más preciado, que es nuestra locución, una realidad, así contamos sus historias.

– ¿Qué videos han hecho?

– De matrimonios, cumpleaños, despedida de viajes y árbol genealógico, pero el éxito es el anuario del colegio, lo hacemos como una nota de televisión, a veces usamos cuñas de famosos la idea es que se sientan estrellas por un rato.

– ¿Y es al alcance de todos?

– Tenemos de todos precios, porque, por ejemplo, tenemos la celebración premium. Ahí la gente puede tener el noteo de su matrimonio y además la alfombra roja con el mejor y peor vestido, nos ha ido súper bien con esto.

– ¿Muchos pedidos?

– Sí, porque es un producto de calidad. Hacemos entrevistas a los novios por separados, ellos nos dicen a quienes podríamos entrevistar, metemos famosos con saludos, les ponemos la música que les gusta, es un producto único.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo