Famosos cocinan platos chilenos de recetario disponible al gratín

Maly Jorquiera, Nacho Pop, el chef Tomás Olivera y la recomendadora Lady Ganga, realizaron preparaciones del libro de recetas "50 recetas de buenos chilenos", que está disponible de forma gratuita en su página web y que puedes descargar al final de la nota.

50 personas se unieron para dar vida a un libro colaborativo de recetas: 50 recetas de buenos chilenos. Un recetario que recorre lo más típico de nuestra cocina, con el objetivo de reunir a la familia, hoy cuando más lo necesitamos.

A través de un concurso abierto al público, organizado por Gato, Típico Chileno, se seleccionaron 50 recetas de las más de 1.000 que postularon. Desde cazuela hasta ostiones a la parmesana, pasando por preparaciones y tips de todo tipo, estos 50 chilenos le dieron forma a este entretenido y práctico libro, que ya tiene más de 390.000 descargas en internet.

Famosos a la cocina

A partir de este recetario, cuatro rostros nacionales se atrevieron y realizaron alguna de estas preparaciones, compartiéndolas en sus redes sociales. Maly Jorquera recordó momentos familiares cocinando porotos con mote, el Chef Tomás Olivera nos enseñó cómo hacer una exquisita cazuela, María José Castro, alias "Lady Ganga" presentó una versión gourmet de las tradicionales sopaipillas y el participante de Master Chef Celebrity Nacho Pop, incursionó en la preparación de un caldillo de congrio.

Lady Ganga y las sopaipillas para invitados

Para la reconocida recomendadora la iniciativa del recetario es "una súper buena idea". "No solo cuenta con las recetas o ingredientes que son típicos de nuestra cocina. También me gustan las historias que aparecen de quienes las cocinaron y cómo llegaron a esas recetas", aseguró.

"Elegí casi de inmediato las sopaipillas con pebre, queso de cabra y prietas. El invierno es una época clásica de las sopaipillas y no podía pasar un invierno sin hacerlas. Además me gustó mucho la mezcla que propone Felipe Suazo, quien fue el creador de la receta que yo ejecuté. Incluía pebre pero también prieta y queso de cabra y la mezcla de los tres queda maravillosa. La prieta es algo que me gusta mucho y siento que la hemos olvidado. Me gusta que se recupere en la cocina. Sin duda la voy a volver a hacer cuando tenga invitados porque sorprende", finalizó la influencer.

Nachito se la jugó con el Caldillo de Congrio

Nacho Pop viene saliendo de MasterChef, por lo que viene con la materia fresquita. "Estoy muy contento de que me hayan invitado a participar en mi calidad de chef. Fue una muy linda experiencia preparar el Caldillo de Congrio. Es una receta que nunca había preparado y quedó espectacularmente rico. Hago un llamado a la gente a que descargue el libro de recetas. Los platos que uno puede pensar que son difíciles, se hacen simples ya que vienen muy bien explicados. Finalmente acercan a las personas a la cocina", remató Nachito.

Para descargar el libro de recetas

El recetario se encontrará disponible en la páginahasta fines de año, y en él se pueden encontrar desde sándwiches tradicionales de nuestro país, pasando por postres hasta llegar al tradicional pebre, entre otras variadas opciones que buscan reunir a la familia chilena en torno a una buena mesa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA