Famosos enseñan a sobrevivir al cañazo

El remordimiento siempre llega al despertar, pero qué mejor que estar preparado con alguna cartita bajo la manga que La Cuarta recopiló de eruditos en el arte de driblear al hachazo.

Adriano Castillo prefiere las limonadas

Si bien el "Compadre Moncho" era bueno pa'l leseo, Adriano es bastante recatado y consciente con los bebestibles. "La resaca es el gran malestar producido por la ingesta indiscriminada de alcoholes. Esto se produce porque el alcohol saca de las células del cuerpo el agua tan necesaria para su funcionamiento. Para mejorar la resaca hay que tomar mucha agua. Sola, en limonadas, jugos, etc. Lo que sea, pero mucha agua. No olvides que yo estudié Química y Farmacia", recomendó el actor.

Negro Piñera "tomen de todo, pero piolita"

Alguien que no podía faltar en esta selección es el experto en carrete Miguel "Negro" Piñera, quien dio un sabio consejo para aquellos que les gusta el web... perrito."Fácil, tomar lo justo y preciso y un vaso de agua entre copete y copete. Así no hay caña", aclaró. En relación a los bebestibles que recomendó para esta fecha, mencionó que "les recomiendo que tomen de todo, pero piolita".

La Botota le aplica a la chela

La reconocida comediante sabe como pasarla bien y no sufrir al otro día. "La caña es mejor pasarla con una cervecita o agua con limón, siempre es bueno. Hay cañas que uno amanece con sed, o dolor de cabeza y que no te entra ni el agua. Entonces lo mejor para mí es antes de acostarte tomarte un paracetamol y al otro día amaneces sin dolor de cabeza, pero con mucha sed (hay que hidratarse), puede ser agua con limón, pero si es una cerveza mucho mejor".

Pamela Díaz se turna con el agua

No cabe la menor duda que a la "Fiera" le gusta pasarlo bien, comer rico y tomar como toda una dama sobretodo cuando hace transmisiones en vivo. Por lo mismo, es una mujer precavida que evita pasar malos ratos al día siguiente. "Me tomo una copa del trago que sea y después tomo medio vaso de agua con hielo, y ahí voy tratando de nivelar. Además, en la noche me tomó un paracetamol, no sé si sirve, pero lo hago con toda la fe, jajajá", comentó Pamela.

Kaminski prefiere caldo caliente si la cosa se pone grave

Como buen Rey Guachaca, Francisco tiene sus tácticas claritas. "Lo importante para no tener tanta caña es ir tomando agua, a medida que uno va festejando, así vamos hidratando el cuerpo. Y si la fiesta es de tres días, es ir apagando el fuego con bencina, es decir, una michelada puede ser una buena partida para el día 2 ó 3, por supuesto que las bebidas isotónicas también funcionan. Ya si la cosa es mayor, tendríamos que aplicar un caldo caliente con ají y estamos", dijo el animador

JC y sus tres opciones

Julio César Rodríguez no se hace problema y busca opciones. "La caña no se pasa, uno aprende a vivir con ella. Quizá lo más práctico sería nunca dejar de tomar. Ahora si hablamos de recetas costumbristas le tengo tres. Uno: los puristas señalan que una cerveza helada con limón en ayuna es santo remedio. Dos: los patacheros señalan que un buen ajiaco o Valdiviano caliente revive un muerto. Y tres: los preparados tienen un suero Ringer Lactato en el refri y santo remedio. Para terminan el que toma Café cargado al otro día es un amateur como diría Don Sampa".

Gino Costa y la cucharadita de aceite

El panelista del "Buenos días a todos" abrió una nueva arista en los consejos para superar la caña. "El más políticamente incorrecto es seguir tomando, pero para beneficiar la salud de todos mis compatriotas debo decir que el que más me ha sido efectivo es el de tomarse una cucharadita de aceite antes de comenzar el carrete, un rato antes. El otro que lo encontré muy efectivo es pegarle un mordisco a un jengibre, cuando ya estas con caña, es molestoso, pero resulta totalmente".

Simón Oliveros le hace el aguante a la clásica sal de fruta

El animador del "Mucho Gusto", sabe sus métodos para pasar la reseca y estar al cien con su pequeña. "Con hija chica la caña se vuelve en enemigo público número uno. Entonces no hay que darle ningún espacio a que se apodere de uno. Mi clave es tomar harta agüita durante la celebración y antes de acostarme una sal de fruta. Y al otro día dos cosas: casata con helado de piña y ojalá sudar la caña haciendo deporte. En mi caso hago artes marciales y le pego a un "pushingbag" que tengo y quedo como nuevo para volver a darle jajajá".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA