Famosos en tiempos de coronavirus: Carlos Zárate

El periodista hizo un análisis internacional en La Cuarta... ¡Naaa, mentira! Contestó el lúdico cuestionario en medio de su pega, afirmando que agradece los calzoncillos largos y que le gustaría pasar la cuarentena con Obama o Julieta Venegas.

Presentación

Nombre:Carlos Alfonso Zárate Valenzuela.

Edad: 60 años.

Ocupación: periodista.

Programas: "La mañana del Trece", "En boca de todos", "Tele13 AM", "Tele13 tarde" y "Bienvenidos", entre otros.

Cuarentenario

1.¿ALGÚN PROGRAMA DE TV QUE PODRÍA REGRESAR?

A mí me gustaría ver de vuelta a "Maravillozoo", porque era un programa de familia, y "El tiempo es oro", ya que tenía cosas muy buenas de cultura general, además de la relación conmigo, ya que yo escribí los libretos de ese programa durante mucho tiempo.

2.¿ALGÚN SUPERHÉROE QUE PODRÍA VENCER AL VIRUS?

No existe, pero lo voy a inventar: el "Supersentido común". O sea "SSC". ¿Qué quiere decir eso? Que hagamos lo que tenemos que hacer y nos dejemos de pendejadas.

3.¿HAS COMPRADO ALGO POR INTERNET?

A efecto de lo que estoy haciendo, porque tengo varias cosas en Instagram,tuve que comprar un anillo de luz. Yo siempre he sido bueno para comprar por internet, pero ahora sumé eso y cosas para mi cocina.

4.¿COMIDA FAVORITA?

La obvia, sándwich de cualquier tipo, y la más elaborada, cuando decido cocinar algo.

5.¿CUÁL SERÁ TU FILOSOFÍA DE VIDA?

No necesito tantas cosas, puedo vivir con menos y ayudar más.

6.SI PUDIERAS ELEGIR UN CONCIERTO A DOMICILIO...

Si los pudiera resucitar, Cheo Feliciano, un salsero puertorriqueño maravilloso, y el jazzista John Coltrane.

7.¿CON QUÉ FAMOSO PASARÍAS EL ENCIERRO ?

Por la calidad de diálogo y lo que podría aprender, quizás Barack Obama. Y porque admiro cómo canta, la mexicana Julieta Venegas.

8.¿LO PRIMERO QUE HACES AL DESPERTAR?

Me pego un estirón de gato y camino a la ducha, no hay más. Tengo el tiempo muy calculado.

9.¿CUÁNTO CAMBIÓ TU TRABAJO EN PANDEMIA?

En realidad, no mucho por la especificidad de lo que hago, pero me tocaron 25 días de vacaciones obligado y eso sí es una hazaña. Era en plena cuarentena y no podía salir.

10.¿CÓMO PASARÁS EL 18 DE SEPTIEMBRE?

Estaré en mi casa, pondré la música chilena que me ha acompañado toda la vida -porque tengo vertientes de raíz folclórica y de nueva música chilena- y me comeré un par de empanadas. Y le rogaré al cielo que la gente entienda que es para quedarse en la casa.

11. ¿CUÁNTO TE DURA LA BATERÍA DEL CELULAR?

Me dura prácticamente todo el día, con una recarga que se hace en la noche y otra que se hace en la tarde. Es que yo lo uso a full. Mi celular y yo somos como hermanitos gemelos.

12.¿USAS CALZONCILLOS LARGOS?

De vez en cuando, y sin ninguna vergüenza. Uno empieza a agradecer las bondades.

13. ¿LO MÁS ABURRIDO DE HACER VIDEOLLAMADAS?

El fondo. Uno escoge el más llamativo de la casa y de ahí para adelante, siempre vas a ese mismo fondo.

14.¿CÓMO ESTÁ LA SALUD MENTAL?

Muy mal. Uno tiene una angustia que no se puede sacar, estamos viviendo el día de la marmota, todos los días son iguales, todos los días pasa lo mismo y le están pidiendo a la gente que no sienta el impacto de lo que está ocurriendo.

15.¿QUÉ PIENSAS DE LO QUE PASÓ EN EL MALL CHINO?

Entiendo la necesidad, pero hubo gente que fue a puro pintar el mono, y ahora es mortal. Significa infectarte, infectar a otros y ponernos en peligro.

Ya es un rostro emblemático de Canal 13

Para la audiencia, Carlos Zárate es un personaje más que reconocible en la pantalla. De lunes a viernes, los televidentes pueden ver al periodista con sus comentarios sobre el acontecer internacional en los noticiarios "Tele13 AM" y "Tele13 tarde", además del matinal "Bienvenidos".

"Yo llevo 29 años trabajando en el canal, soy muy feliz con todo lo que he hecho y con lo que hago en la actualidad. Creo que he realizado una buena carrera", confesó el chileno-colombiano.

Sobre su chasconeo en pantalla en el último tiempo, en especial en el matinal, Carlos señala que "'Bienvenidos' tiene una faceta más lúdica de lo que soy yo, incluso comentando situaciones internacionales, buscándole un ángulo diferente y hasta reírnos un poco cuando el tema lo amerita".

Y añadió: "Este espacio me ha permitido conectarme con la gente de otra manera y decirle lo que pienso sobre todos los temas que hablamos. El matinal me deja opinar y siempre respeto al otro si piensa distinto".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA