Famosos en tiempos de Coronavirus: Cecilia

La histórica cantante nacional dijo que luego de la pandemia le gustaría cantar con Ricky Martin, que sueña con llevarles flores a sus papis en Tomé y que el año pasado en esta fecha hacía lo mismo que ahora: "Tratar de pasar agosto". Conozca todas sus confesiones en La Cuarta.

Nombre: Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi.

Edad: 76 años.

Ocupación: Compositora e intérprete.

Cuestionario

  1. ¿Para dónde quisiera arrancar? A la playa, sería fantástico, cambiar un poco de aire y estar bien, eso es lo único que le pido a Dios.
  2. ¿Una canción suya para alegrar al público? "Un baño de mar", la gente se pone muy alegre al escucharla. Y claro, también está "Compromiso".
  3. ¿Qué opina del Ministro Paris? Con todo este desastre, el que esté a cargo que lo haga bien, sea quién sea. Es una gran responsabilidad ser ministro de Salud.
  4. ¿Lugar favorito de su casa? Mi cama, mi dormitorio, mi living, mi terraza... Ella es preciosa y calentita, pero paso más tiempo en mi dormitorio.
  5. ¿Alguien a quien extrañe más? Me ha cortado las alas esta pandemia, poder ir a Tomé, ver mi tierra, mis amigos, ir a dejarles flores a mis padres. Ya podré salir.
  6. Los artistas reclaman abandono... Así es. El Estado no nos ha tomado en cuenta. En la crisis, es importante la cultura. Si el arte está bajo, estamos caga'os.
  7. ¿Cuándo saldremos a la calle? Cuando llegue la vacuna. Ahí se va a poder hacer una vida más normal. Van a pasar varios meses, quizás el próximo año.
  8. ¿Con quién cantaría luego de la pandemia? Con Carolina Soto, me encanta ella. Y si fuera internacional, con Ricky Martin.
  9. ¿Qué le parece el boom del tejido? Le hace bien a la gente. Sirve para distraerse, es una actividad sin tanto esfuerzo. Resultan cosas muy bonitas con lana.
  10. ¿Su comida favorita en el confinamiento? Mmm... Me quedo con la cazuela y los porotos con riendas.
  11. ¿Qué opina de la polémica por el 10% de la AFP? Simple: que es la plata de cada uno, y por lo mismo, cada uno puede hacer lo que quiera con ella.
  12. ¿Con qué matinal prefiere informarse? Veo más noticias que matinales. Me gusta escuchar qué pasa en mi país y en el extranjero.
  13. ¿Qué hace antes de dormir? Rezar, rezar... Me persigno y me duermo. Eso sí, antes de eso veo una película y las noticias
  14. ¿En qué estaba en esta fecha el 2019? En lo mismo de este año: tratando de pasar agosto.
  15. ¿Lo mejor de la cuarentena? Comer rico, estar con los cercanos y ver TV. Hay pocos programas culturales hoy en día, que vuelva alguno sería fantástico.

En campaña por el "Premio Nacional"

Aunque nació en el año 1943, las nuevas generaciones saben perfectamente quién es Cecilia y su importancia en la historia de la música nacional. Es más, es una "leyenda bohemia", y por lo mismo, no resultó extraño que hace un par de días se iniciara una campaña para que "La Incomparable" se quede con el Premio Nacional de Artes Musicales.

"Es un gran honor, un gran sentimiento y privilegio. Es sorprendente todo esto, después de tantos años, seguir vigente en las generaciones es maravilloso. También se está haciendo una serie, así que feliz de que se conozca mi vida", indicó la cantante a La Cuarta.

Y ojo, que de las 14 veces que se ha entregado este galardón, sólo en tres ocasiones han sido para mujeres. ¿Ve? Por algo la organización de La Matria Fest lanzó esta iniciativa, ya que "Cecilia representa uno de los fenómenos más atípicos y sorprendentes de la música popular chilena".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA