Felipe Braun trasnmitió en vivo el eclipse para el Canal 13C

En 13C, desde las 11 de la mañana y por cerca de tres horas, hubo una transmisión especial bajo el rótulo "Eclipse solar desde los 7 Lagos", conducida por el actor, Felipe Braun, conductor de "Factor de Cambio.

Felipe Braun partió con Canal 13 al sur, para ser parte de la cobertura del eclipse total.

Uno de los fenómenos astronómicos más esperados del último tiempo que se llevó a cabo hoy. El eclipse solar total, que se pudo apreciar en todo nuestro país, pero particularmente en el sur de Chile, en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos, que tendrían un 100% de visibilidad aunque esto último no se logró debido a que el clima no acompañó.

Canal 13 desplegado

Ante esto, Canal 13 se desplegó desde muy temprano en su cobertura para la señal abierta, T13.cl, 13C.

En 13C, se unieron a GTD, Telesur, la Municipalida de Panguipulli y la Universidad Austral para desde las 11 de la mañana y por cerca de tres horas, transmitir el especial "Eclipse solar desde los 7 Lagos". Es así como directamente desde Panguipulli, Felipe Braun (conductor de "Factor de cambio") y el geógrafo Marcelo Lagos comandaron un programa en el que respondieron preguntas de los telespectadores y estuvieron con distintos invitados analizando este fenómeno astronómico y detallando los atractivos de la región en materia de turismo científico.

La experiencia de Felipe Braun

A Felipe Braun le tocó animar durante el eclipse. "Fue fascinante. Muy bonito, muy especial. No se vio tanto, pero se sintió muy fuerte. Con el tema de la lluvia y la tormenta y esta nube negra que venía sobre nosotros, fue realmente impactante. Con respecto a la trasmisión también muy especial, porque era mi primera vez haciendo algo en vivo, conduciendo algo, entonces fue entretenido, muy coordinado todo. Lo pasé muy bien, la verdad", contó en exclusiva a LaCuarta.com. 

Para el actor la previa, "fue especial". Empieza a bajar un frío de repente, es bien emocional todo lo que produce. Lo que no lo habíamos vivido no sabíamos que esperar. En este caso, como estaba lloviendo tan fuerte había mucha incertidumbre de lo que iba a pasar, pero la verdad es que cumplió todas las expectativas", aseguró el galán de ojitos claros.

Desde el sur de nuestro país Felipe tuvo acceso a conversar con mucha gente, pero lo que le llamó la atención fue, "la cosmovisión mapuche fue uno de los puntos interesantes de todo esto. La verdad yo la conocía de antes. Ellos tienen una mirada más negativa de todo esto, marcado como contrapunto de todo lo que el mundo esperaba. Pero también era el fin de un ciclo y tenía mucho que ver con eso. Con cuestionarse y mirarse hacia dentro con todo lo que ha pasado el último tiempo, entonces fue un momento muy bonito. Después estuvimos con mucha gente, fue muy especial, para nosotros una oportunidad única.

-¿Te gustaría participar de otro eclipse?

-El próximo acá es como el 2300 y algo, no creo que lo podamos ver. Pero habrán más eclipses en el mundo. Hay como dos por año, hay que estar en el lugar y en el momento adecuado, y ojo, porque algunos pegan en el mar. Habrá uno en la Antártida, y si me invitan voy.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA