Fernanda Hansen

El relato de Fernanda Hansen por las pérdidas en sus embarazados

Autor: LaCuarta.com

“No existe licencia por un duelo de este tipo”, reveló la periodista sobre la compleja situación.


Un delicado momento vivió el año pasado Fernanda Hansen. La periodista sufrió una nueva pérdida, la tercera en total, mientras se encontraba embarazada.

Por lo mismo, desde hace un tiempo comenzó su lucha para impulsar la Ley Dominga, la cual busca que todas las instituciones de salud cuenten con un protocolo frente a la muerte perinatal, independientemente las semanas de gestación.

De hecho, precisamente sobre ese tema habló la conductora de Radio Imagina con Cristián De la Fuente, quien la entrevistó este jueves en el espacio “Velvet al desayuno”, que se transmite a través del Instagram de Revista Velvet.

“Yo fui a trabajar abortando, porque no existe licencia por un duelo de este tipo”, sostuvo.

Además, se refirió a cómo en Chile se aborda la realidad que muchas mujeres viven diariamente. “A mí me dijeron mucho, ‘no se preocupe, va a poder tener otra guagüita’, como si pudiera reemplazar a otra (…) Yo no voy a poder tener otra guagüita. No hay una cultura de cómo acoger esta realidad de que una de cada cuatro mujeres pierde hijos, de eso no se habla, no se visibiliza y no se ha hecho una ley”, complementó.

La pena de Fernanda Hansen

Como era de esperarse, el caso de Fernanda Hansen generó la indignación de Cristián De la Fuente, quien criticó el hecho de que “una guagüita al no nacer viva, no es considerada un ser humano, tampoco hay un ataúd para llevártela, o algo por el estilo”.

“Tú te tienes que conseguir un ataúd, y en general, los ataúdes son muy grandes y la guagüita queda muy chica. Yo tengo un ánfora con las cenizas de mi guagüita que es muy pequeñita”, complementó la “Feña” en alusión a su última perdida, la de su hija Alma.

Seguir leyendo