Festival Fesek rindió homenaje directora brasileña Ana Carolina Texeira

La cuarta edición del Festival de Cine Fesek, organizado por la Universidad SEK, rindió homenaje a la cineasta brasileña, Ana Carolina Teixeira, quien es reconocida como una de las cineastas más potentes y originales del continente.

Entre sus obras más destacadas se encuentra su trilogía compuesta por las películas 'Mar De Rosas', 'Das Tripas Coraçao' y 'Sohno De Valsa', que exponen, de forma inédita y femenina, tabúes humanos con un alto nivel de éxito en el mercado internacional.

"Me siento extremadamente honrada por la invitación y el homenaje del festival realizado por la Universidad SEK. A partir de ese acto soy, de hecho, abrazada por América Latina", destacó Ana Carolina.

En la ocasión, el director de Fesek, Eliseo de Pablos, destacó la valentía del trabajo desarrollado por Ana Carolina, su original punto de vista y su mirada crítica hacia el poder y la autoridad. La rectora de la Universidad SEK, Eva Flandes, destacó el honor de contar con una visita como Ana Carolina Teixeira y la posibilidad de aportar a la cultura y generación de audiencias en el país.

La edición 2018 del Festival de Cine Fesek cuenta con una delicada selección de películas, entre las que destacan 'En la playa Chesil' (2017) de Dominic Cooke, 'Disobediencie' (2017) de Sebastián Lelio, 'Las estrellas no mueren en Liverpool' (2017) de Paul McGuigan y 'Mujeres del Siglo XX' (2016) del director estadounidense Mike Mills, entre otras como la película chilena 'Rara' (2016) de Pepa San Martín.

El Festival de Cine Fesek se realizó por primera vez durante el año 2015, ocasión que tuvo como país invitado a España y se homenajeó al cineasta Jaime Chávarri. La segunda versión se llevó a cabo en 2016, ocasión en que el país invitado fue México y se destacó el trabajo del chileno Silvio Caiozzi. La tercera versión se realizó el año pasado, tuvo a Argentina como país invitado y se homenajeó al cineasta trasandino Marcelo Piñeyro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA