Festival Internacional de Cine de Lebu celebra dos décadas posicionando la escena fílmica

Este año el certamen pondrá énfasis en la profesionalización de los realizadores locales, actividades con sello social y la presencia femenina en la industria.

Este año el Festival Internacional de Cine de Lebu estará en sintonía con las inquietudes y exigencias expresadas por los chilenos en los últimos meses. Por lo mismo la vigésima edición del certamen que se realizará del 10 al 16 de febrero pondrá énfasis en el desarrollo de la industria audiovisual chilena, pero al mismo tiempo incluirá distintas actividades y espacios que invitan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El certamen que contará con más de 5.500 títulos provenientes de distintos rincones del planeta. Y contará con las categorías internacional; animación nacional e internacional; documental regional e internacional, y pueblos originarios. También destaca la competencia de videoclips que se sumó el año 2019.

Además dentro de las novedades generadas por el nuevo escenario político y social destaca la incorporación de un espacio con exhibición de cortometrajes documentales realizados en la Región del Biobío durante los días de las manifestaciones, los que serán seguidos de un conversatorio con sus autores.

Este año además se realizará un homenaje a 20 mujeres destacadas de la cultura nacional, lista que incluye a nombres como Juanita Parra, Cecilia García Huidobro, Gloria Muchmeyer, de la Región Gloria Valera, Isabel Plaza  o Juanita Paillalef, por nombrar algunas.

Cabe destacar que durante los días del festival, la comunidad podrá compartir con los competidores provenientes de todo Chile y Latinoamérica. Así como profesionales de la industria audiovisual e invitados de renombre como Tom Oyer y Linda Olszewski; los directores Jorge Olguín, Gonzalo Justiniano; la cantante Denisse Malebrán y los actores Alvaro Rudolphy, Gabriel Prieto, Juan Carlos Maldonado, Luz Croxato, Magdalena Muller, o Teresita Reyes entre otros.

COMPARTIR NOTA