Matucana

Con un festival de estrenos Matucana 100 inaugura sala digital de cine en medio de la pandemia

Autor: LaCuarta.com

El Festival de Premieres de Matucana 100 reúne cuatro títulos nacionales que vieron impedido su estreno en salas producto del Covid-19: "Álvaro: Rockstars don't wet the bed" de Jorge Catoni, "Enigma" de Ignacio Juricic Merillán, "El viaje de Monalisa" de Nicole Costa y "El Príncipe" de Sebastián Muñoz, ganadora del Queer Lion el año pasado en el Festival de Venecia y protagonizada por Alfredo Castro.


Una serie de títulos que quedaron sin el estreno habitual en las salas de cine durante los meses de abril, mayo y junio, producto del avance del Covid-19, dan vida al Festival de Premieres de Matucana 100.

Del 09 al 12 de julio y a precio popular ($2.000), el ciclo convertirá a m100.cl en una verdadera sala digital de cine. A través del sitio web se podrán comprar los tickets e ingresar a las funciones desde las 18 hasta las 22 hrs. Cuatro días de festival, cuatro películas distintas, un estreno nacional por día.

El documental de Jorge Catoni «Álvaro: Rockstars don’t wet the bed» (2019) abrirá los fuegos el jueves 09, un relato de la vida del músico chileno Álvaro Peña y su trabajo con la banda londinense The 101ers y Joe Strummer antes de que este último alcanzara la fama mundial con The Clash.

Continuará el viernes 10 por el trabajo de Ignacio Juricic Merillán «Enigma» (2018) con las actuaciones de Roxana Campos, Paula Zúñiga y Claudia Cabezas. El sábado 11 será el turno del relato cinematográfico sobre el autoexilio en Nueva York del artista escénico Iván Ojeda: «El viaje de Monalisa» (2019) de Nicole Costa. Y para cerrar, el domingo 12, el Festival de Premieres se despedirá con «El Príncipe» (2019) de Sebastián Muñoz, la ficción ganadora del Queer Lion el año pasado en la edición número 76 del Festival de Venecia y cuyo protagonista es un Alfredo Castro que personifica a Jaime El Potro, testigo del amor y la lealtad en la violenta lucha de poder dentro de una prisión.

“El Festival de Premieres nos permite apoyar a la industria y la circulación de aquellas producciones nacionales que se han visto obstaculizadas por la pandemia global. Se trata de una apuesta que nos es posible levantar gracias al trabajo sostenido de Matucana 100 con los distintos agentes de las industrias creativas vinculadas a las distintas áreas que componen nuestro crisol programático”, señala Cristóbal Gumucio, director ejecutivo de M100.

¿Cómo funciona?

Cada día de festival estará disponible en m100.cl uno de los títulos desde las 18 hasta las 22 hrs. De hecho, en este rango de tiempo se podrá acceder a la película con el código del ticket. Las entradas están disponibles desde el 25 de junio en m100.cl y Ticketplus con un valor de $2.000.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo