¿Habrá Festival de Viña? Municipalidad y canales iniciaron conversaciones para definir futuro del certamen

27.02.2019. QUINTA VERGARA, DURANTE EL SHOW DE MARCO ANTONIO SOLIS EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2019.

CANTANTE - MEXICANO - PRESENTACION
27.02.2019. QUINTA VERGARA, DURANTE EL SHOW DE MARCO ANTONIO SOLIS EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2019. CANTANTE - MEXICANO - PRESENTACION

Municipio y canales encargados de la transmisión ya llevan dos reuniones, la primera a fines de julio, y esperan tener mayor claridad a fin de mes.

La Municipalidad de la denominada Ciudad Jardín y los canales que tienen actualmente la concesión de los derechos para transmitir el Festival de Viña del Mar ya iniciaron las conversaciones para definir el futuro del certamen internacional.

Todo esto, en consideración de que la versión del 2021 no pudo realizarse debido a la grave crisis sanitaria propiciada por la pandemia.

La primera reunión, según consignó el diario La Estrella de Valparaíso, se llevó a cabo el 28 de julio. Ahí participaron, desde el municipio, la alcaldesa Ripamonti y los concejales Sandro Puebla y Carlos Williams. Además, Mario Araya, director de Concesiones del municipio; Leonardo Risetti, administrador municipal; y Patricio Rojo.

Por los canales, en cambio, fueron Marcelo Hilsenrad, director de programación de Canal 13, y Catalina Yudín, productora ejecutiva del Festival por TVN.

"En lo sucesivo iremos teniendo diferentes sesiones y les iremos comunicando siempre en forma transparente", sostuvo en aquella oportunidad Ripamonti.

"Hay bastante ánimo de poder hacerlo, pero (...); lo primero es la salud de las personas, esa es la máxima y de ahí vamos a trabajar hacia adelante", agregó el concejal Puebla.

Segunda reunión

Y según notifica Emol, este miércoles se realizó la segunda reunión. En el matutino aseguran que, aunque no se ha tomado ninguna decisión, ambas partes, municipio y canales, buscan trabajar de cara a tener alguna claridad para fin de mes.

Es que no quieren que se repita lo que pasó este año. Recordemos que, en aquella ocasión, los rumores de cancelación comenzaron a sonar en septiembre de 2020, con declaraciones del mismísimo ministro de Salud Enrique Paris:

"En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante", expresó esa vez.

Luego vino un tira y afloja entre los canales, que buscaban suspender el certamen, y la exalcaldesa Virginia Reginato, que a toda costa quería llevarlo a cabo, incluso sugiriendo opciones como realizarlo en otra época del año o bajo una "modalidad Covid".

Finalmente, como sabemos, no se realizó. Ahora, a esperar...

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA