Fiscalía pide 15 años a la sombra para Nicolás López

23.04.2019. NICOLAS LOPEZ

FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.
23.04.2019. NICOLAS LOPEZ FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA S.

Ministerio Público le imputa al cineasta los delitos de violación y abuso sexual, en carácter de reiterados, y ultraje a las buenas costumbres. El fiscal Felipe Cembrano dijo tener "antecedentes suficientes" para llevar a cabo la acusación.

"Qué pena tu vida" fue la talla que los más pesotes replicaron en redes sociales al enterarse del presente de Nicolás López (35), al que el Ministerio Público le imputa diversos delitos de índole sexual.

El caso que involucra al director de cine data de 2018, cuando cinco actrices lo denunciaron por los hechos antes mencionados. En la oportunidad fue formalizado y se decretó un plazo de investigación que concluyó hace unos días.

El fiscal adjunto de la Fiscalía de Las Condes, Felipe Cembrano, sopló que "después de haberse reunido antecedentes suficientes durante la investigación, el 10 de octubre de este año el Ministerio Público presentó la acusación. Ella incluye todos los hechos por los que había sido previamente formalizado el imputado y que afectaron a cinco víctimas".

¿Y cuáles son los cargos? El persecutor dateó que le imputan "cargos de violación en carácter de reiterado, abuso sexual en calidad de reiterado, y de violación a las buenas costumbres".

Es por ello que pidieron una condena ejemplificadora para el director de cine. "Respecto a la violación reiterada, se solicita la pena de 10 años y 1 día, por abuso sexual; la pena de 5 años y un día y la pena de ultraje público a las buenas costumbres 61 días".

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó la audiencia de preparación del juicio oral para el próximo 22 de diciembre.

Defensa

La acusación del Ministerio Público sorprendió a la defensa del cineasta, quien declinó referirse al tema.

Sin embargo, su abohada, Paula Vial, sacó la voz y aseguró que "como defensa hemos rechazado toda posibilidad de procedimiento abreviado o acuerdo intermedio que implique aceptar la culpabilidad en cualquiera de los casos presentados".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA