Fonda de La Cuarta lo dejará como trompo en estas Fiestas Patrias

A través de LaCuarta.com y sus redes sociales, podrá festejar un "18" al gratín junto a la familia. "Vamos con un show para todos los gustos", avisó Juan Javier de Loncomilla, animador del brillo.

Las Fiestas Patrias tendrán un sabor diferente este año para millones de chilenos. Y no será por esos aficionados que prepararán el asado en parrilla eléctrica o a gas, sino porque los festejos se realizarán a puertas cerradas, y con un cuadernillo de registro, por culpa del bicho.

Sí, pueh, mi gancho, si en diferentes zonas del terruño, el "18" se celebra casi como Año Nuevo. De hecho, cuando el reloj marca la medianoche, el "¡Viva Chile!" o "¡Yujuuuui!" se escuchan con la misma intensidad que los "Luchitomario" que vociferan los hinchas del Colo cuando les meten un gol.

Y como la salud es primordial, lo mejor es zapatear en casita y hacerle caso a las autoridades sanitarias para no contraer el Covid-19 o mamarse una feroz multa por pajarón.

Es por ello que La Cuarta se puso en el lugar de su distinguida pípol y esta noche, a las 21 horas, tirará el computador por la ventana gracias al tremendo panorama que lo dejará como trompo en vísperas del "18". Sí, ideal para avisarle a los vecinos o a sus familiares y conectarse a través de videollamada, donde no faltará el brindis.

¿Y de qué se trata? Una fonda a todo ritmo a través del sitio web LaCuarta.com y sus redes sociales. ¡Ejalé!

Si bien hubo varios entusiastas que le buscaron nombres ad doc, como "La PCR: Para Curarse Raja", lo cierto es que el brillo será íntimo y bien podría llamarse la "Zoom Dada" o "No somos la más carilla", al ser gratuito. ¡Gracias, gracias... no se molesten!

El espectáculo que tiene preparado su diario regalón se viene filete, pues contará con artistas nacionales y extranjeros de primer corte para que mueva el esqueleto y queme todas esas calorías ganadas con las empanadas, terremotos y choripanes.

A gozar

La Fonda La Cuarta es para todo público y el primer zapateo será esta noche, a las 21 horas, bajo la conducción de Coté Crespo y el charro Juan Javier de Loncomilla, quien también participará del show con su contagiosa música.

"Vamos con una ramada para todo los gustos. Tendremos cueca, rancheras, cumbias y todo lo que a la gente le gusta bailar en estas Fiestas Patrias, donde debemos mantenernos encerrados, tomando chichita dulce y viendo la transmisión de tres horas y media que les tenemos preparada para que gocen en las teles de 60 pulgadas que se compraron con su 10%", cantó el charro.

El espectáculo contará con Los Kuatreros del Sur, Tomo como Rey, Ráfaga, Don Mauro, Tu Vicio, 3x7 Veintiuna, Chumbekes, Fusión Humor, La Combo Tortuga, Reina Isabel, Paula Rivas, Bandidas Rancheras, Villa Cariño, Juan David Rodríguez y Pamela Leiva, quien pondrá las risas con su stand up.

Además, el respetable público se hará parte del show gracias a los concursos en vivo que La Cuarta ha preparado, para que participen desde sus hogares, con la guatita llena y el corazón contento.

Uno que corta las huinchas para subirse al proscenio cibernético es Mati Saavedra. El tecladista y miembro fundador de Chumbekes avisó que su presentación "será un show cercano, estilo casero, interpretando temas icónicos de la agrupación. Va a estar presente 'El Monito de Florencia', aunque ese ya se momificó con todo lo que ha pasado".

Por su parte, Félix Llancafil, fundador de 3x7 veintiuna, soltó que, pese a la distancia, le pondrán harto color a la fonda virtual "para llevarle a la gente, al pueblo, el folclor. Ellos son los que más lo disfrutan".

Desde el otro lado de la cordillera, Mauro Piñeyro (ex tecladista de Ráfaga), líder del grupo Don Mauro, sacó a relucir todo el verso argentino para agradecer la invitación y dateó que "nos estamos preparando con todo para poder darles un show de calidad, como el que merecen, dado que es un puntapié inicial para nuestra carrera". ¡Imperdible!

Pame Leiva pondrá la picardía

Encerrada, con o sin guitarra, haciendo stand up o mandándose una cueca brava, Pamela Leiva siempre llega a revolver el gallinero.

La chiquilla, que se hizo famosa por su buena onda en el reality "1810", dirá presente en la fonda. "En este show voy a ir a hacer mi humor, el que repasa lo que hemos vivido todos, el tener que estar bajo cuatro llaves y las cosas a las que nos hemos ido acostumbrando, pero siempre con esa picardía".

Aunque le falta el aplauso, asegura que ya le resulta familiar esta nueva normalidad, pero tiene pena al tener que pasar el "18" de forma online.

"No vamos a poder celebrar como queremos, yo prefiero más Fiestas Patrias que la Navidad, por ejemplo, pero bueno... a cuidarse que el bicho sigue dando vueltas afuera", cerró.

Ráfaga trae su cerveza: "Nos sentimos parte de Chile"

La cumbia de Ráfaga se ha convertido en un clásico de los hogares chilenos en el apio verde patrio. Y fíjese que el arrastre que ostenta el grupo argentino en el país es total, si hasta en el Copihue de Oro se han llenado de gloria.

Por ello, Ariel Puchetta, el vocalista de la institución de la cumbia trasandina, afinó la voz para mostrar su amor y cariño por su fiel fanaticada, que seguramente cantará a todo pulmón "porque vos se nota que no me querés... y yo me dedico al alcohol".

"No vamos a poder estar presencialmente, pero sí de esta forma virtual, que nos logra reunir nuevamente. Es la única manera de poder reencontrarnos, pero ya lo haremos en vivo, con mucha música y energía para recibir ese cariño que uno a veces echa tanto de menos", largó la voz de "Mentirosa" y "La luna y tú", entre tantas joyas para alegrar el alma.

Además, el chascón sacó a relucir el verso argentino y lanzó: "Quiero agradecer a la gente de Chile y de La Cuarta por tantos años de cariño y amor hacia Ráfaga. Siempre nos tienen en cuenta para los eventos y Fiestas Patrias, que son tan especiales y nos sentimos parte de Chile".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA