La fórmula de "La Mañana" para escalar en el rating

El matinal de Chilevisión viene subiendo desde hace un año y ya se encuentra segundo. La agenda, la inmediatez y la entretención son parte de su estrategia.

Los matinales se han transformado en el nuevo horario prime de la televisión chilena. Todos los canales han apostado sus mejores rostros a esta franja, aumentado la competencia, la que cada año se hace más reñida a la hora de mirar el rating.

Y si bien Mega completa cuatro años liderando la mañana, la lucha en el segundo lugar es la que se ha visto más activa. Hasta el presente año el puesto lo ocupaba Canal 13, pero con un trabajo sostenido el 2018 "La Mañana" ha encontrado la fórmula para escalar en el rating matutino.

El trabajo en la estación de Turner se ha enfocado en tres factores en cuanto a su estructura de temas. La pauta noticiosa es la primera gran batalla que ha dado "La Mañana", en donde cada tema contingente es abordado por sus panelistas y entrevistados especialistas en el tema.

En esta misma línea, Chilevisión ha apostado por estar al pie del cañón con la inmediatez, en donde la reacción sobre la marcha ha dado buenos resultados, cubriendo las noticias que se desarrollan en la mañana de manera rápida y profesional.

Por último, pero no menos importante, está el entretenimiento. "La Mañana" tiene la facilidad de saltar de temas contingentes a otros donde se hable de temas más livianos sobre el espectáculo nacional e internacional.

Pero para poder levantar todos estos temas existe un equipo en pantalla que tiene la capacidad de llevar estos temas. Rafael Cavada y Humberto Sichel son quienes de cierta forma lideran las temáticas de contingencia. Este último lo hace justamente con la frescura que le entrega ser parte del equipo de prensa del canal.

Por su parte, la incorporación de Juan Pablo Queraltó, Cristián "Chico" Pérez, Paulina Rojas y el bombazo de tener en pantalla a Daniela Aránguiz, le ha otorgado a "La Mañana" la posibilidad de tener gente completamente experta en lo que concierte a los temas de entretención y espectáculo.

Todo eso no sería posible sin la labor que cumple Rafael Araneda, el animador de este matinal. Su experiencia en la televisión chilena, internacional y también el escenario del Festival de Viña le han dado la posibilidad de poder encabezar un amplio equipo en pantalla. Eso, además de que esa experiencia le de la facilidad de poder tratar con mucho profesionalismo los temas más complejos que se tratan.

Un total de 4,6 puntos de rating el 2016, 4,8 el 2018 y 5,3 el presente año... Así es la evolución de "La Mañana", la que los tiene segundos en el bloque matutino y que, de seguro, el próximo 2019 con nuevas incorporaciones, reestructuraciones y pequeños afinamientos los tendrá peleando por seguir escalando en el rating y alcanzar a su más cercano competidor.

COMPARTIR NOTA