García

Fran García-Huidobro: “El ‘Francamente’ es pura ganancia”

FOTO: SEBASTIAN ÑANCO.

Autor: Karin Fuentes

La conductora conversó sobre el éxito de su programa del “13live” y opinó sobre la gente que está pidiendo el regreso de la farándula. “Trabajé 12 años para que ellos se entretuvieran y lo único que hacían era pelarnos”, dijo.


La Fran García-Huidobro era dueña de la corona como la reina de la farándula al conducir “Primer Plano” y “Maldita moda”. Años después y en una nueva casa televisiva, es la soberana del streaming con su programa “Francamente” del “13live”. Y ahora, es ella misma la que arma el “escándalo de la semana” con las confesiones de sus invitados.

Es que la actriz se puso algo entre ceja y ceja cuando tomó este proyecto: “se sentirán igual que en el living de mi casa”. ¿Y sabe qué? Le funcionó. Tanto así, que le sacó una predicción a Kenita Larraín, una confesión del recuerdo a Carolina Arregui y unos secretos detrás de cámara a Cristián de la Fuente.

“Es pura ganancia. He hecho entrevistas que jamás había podido hacer en mi vida, y eso que son las mismas personas con las que he hablado siempre. Además, sin tanta parafernalia, ni taco alto o vestido strapless. Eso genera una confianza que me llama mucho la atención, para bien”, explicó la también animadora de “Sigamos de Largo”.

– Se les ha caído el casete… Sí, por ejemplo, lo que contó Cristián (de la Fuente)  ya lo sabía, pero esperé que él lo contará. De hecho, le acepté que no dijera quién era la actriz que le ponía la foto en el camarín cuando lo criticaban.

– ¿Estas eran las conversas del living de tu casa? Con un poquito menos de garabatos, jajajá. Pero ese era mi objetivo, al principio no me costó mucho porque era gente que conocía. Pero después nos fuimos arriesgando con otros personajes, como la Caro Arregui o Kenita.

–  ¡Y revelaron igual sus secretos! Llegamos de forma natural, sin una pauta. Se fueron armando conversaciones, donde me di cuenta que podía entrar más allá y que ellos hablarían con toda la confianza del mundo.

– Te tocaron temas más emocionales… Así es, como Cristián Sánchez que fue muy honesto en contar todo lo que había vivido con su depresión. Esas fueron de las que más me impresionaron, porque él es una persona tan agradable. Pero también sirve para que la gente se dé cuenta que las personas de la televisión tienen problemas.

Farándula

Con el caso “Nano” Calderón mucho se ha hablado del regreso de los programas de espectáculo a la pantalla chica. Los mismos que hicieron brillar a Francisca durante años. “¿Están pidiendo que vuelva ‘Primer plano’? No sé, tendrán que hablar con otra persona”, expresó.

Incluso, confesó que “hay gente que me ha dicho ‘Fran, nos lo debes’. Y la verdad, trabajé 12 años los viernes en la noche para que ellos se entretuvieran y lo único que hacían era pelarnos toda la semana”.

– Se dan vuelta la chaqueta… Creo que los matinales están haciendo súper bien la pega. Quizás algunas personas quieren verlo el viernes en la noche tomándose un copete.

– ¿Todo es cíclico? Lo que nos pasó siempre a nosotros es que chochábamos con una muralla cuando queríamos meternos en la farándula política. No sé por qué estaban tan protegidos. Pero Gutiérrez diciendo que ‘es más autoridad’ y los políticos poniéndose una camisa para irse de gira con el Rechazo, me parece muy farandulero. En el extranjero se da ese tipo de espectáculo, me encantaría hacerla.

UC y familia

Sin duda, si algo tiene claro la Fran es que la Católica tiene un espacio grande en su corazón. Por eso, la conductora está saltando en una pata por el regreso del fútbol. “Estoy feliz, porque aparte me fue pésimo con mi apoyo en la Champions, jajajá. Así que espero le vaya bien a mi equipo”, comentó.

– Y tu cartón, ¿ya está en el estadio? No, me parece que lo mínimo es que el abono debería tener derecho a su cartón, sin tener que volver a pagar. Le hago ese llamado a los Cruzados. Estoy esperando un mail donde me pidan mi foto y la de mi hijo.

– Oiga, con Joaquín, harta incursión en el arte… Ya no es un hobbie, es su talento. Él si no está en clases, está rapeando. Es muy talentoso. Yo lavo los platos y él se me pone a rapear al lado. Mientras leo, el me musicaliza y le tiro frases.

– ¡Qué seco! El Joaquín toda su vida ha sido muy lector. Siempre he pensado que la gente que lee, tiene más vocabulario. Creo que eso le ha dado herramientas para poder hacer freestyle.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo