"Joaquín me hizo volver": Fran García-Huidobro habló por primera vez tras ser internada

11.01.2019. BIENVENIDOS MATINAL DE CANAL 13.
11.01.2019. BIENVENIDOS MATINAL DE CANAL 13.

La animadora se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínicas Alemana por una insuficiencia renal.

La animadora de "Sigamos de largo", Fran García-Huidobro, está a punto de cumplir dos semanas desde que ingresó de urgencia a la Clínica Alemana y se le detectara una insuficiencia renal que la mantiene en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI)

DE  hecho, poco se supo de ella hasta esta semana, cuando su ex pareja, colega y padre de su hijo Joaquín, Julio César Rodríguez, compartiera una imagen en su Instagram enviándole su apoyo.

La imagen fue comentada por la propia Fran, que daba muestras de que estaba más estable pero que pasó por un estado muy grave al ser diagnosticada.

Debido a esto, Fran conversó desde la Clínica con LUN, donde indicó cómo ha sido este difícil proceso.

La lucha de Fran García-Huidobro

De entrada, dijo que todavía le queda tiempo en el centro médico, por lo que pasará Navidad internada. Eso sí, aún pasará Año Nuevo internada.

"Tengo una insuficiencia renal severa. Se me metió una bacteria en el cuerpo y la agarró con el riñón. O sea, me agarró todos los órganos, pero principalmente el riñón. Los primeros días fueron de puros exámenes, biopsias y estudios. Todavía no se me pasa la fiebre, así que me siguen haciendo exámenes y me investigan completa", relató.

"Aún no se sabe qué causó la insuficiencia, me imagino que también por eso me tienen acá, para investigar el origen", continuó.

Luego, contó cómo su familia le ha dado la fuerza necesaria, tal como lo hizo Julio César: "Hubo tres días en que pudo no ocurrir el milagro. Muy críticos. Joaquín me hizo volver".

De hecho, su hijo no ha dejado de visitarla durante este proceso, aunque igual cree que "para un niño de 14 años estar en la unidad de cuidados intensivos no es el lugar más agradable, ¿no?"

Finalmente, Fran contó cómo se recupera con kinesiología: "Me hace caminar (la kine). Siento que estoy aprendiendo a caminar de nuevo. Estoy muy flaca y debilucha, tengo que tratar de fortalecer mi musculatura"

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA