"Me tienen podrida con la sororidad": Fran García-Huidobro sacó ronchas con postura en debate feminista

Conductura de la nueva temporada de "Sigamos de Largo" protagonizó un cruce con la periodista Mónica Rincón.

Esta semana, finalmente debutó la segunda temporada de "Sigamos de Largo", late de Canal 13 que este año es conducido por Francisca García-Huidobro.

Y a la Fran le bastó sólo un capítulo para dar que hablar en las redes sociales. Esto, tras sus declaraciones en el debate feminista que tuvo con Maly Jorquiera y Mauricio Jürgensen, panelistas del espacio, y las invitadas Loreto Aravena y Mónica Rincón.

Y fue precisamente con esta última con quien tuvo un intenso cruce de palabras. "Me tienen podrida con la sororidad. ¿En serio las minas son todas buenas porque son mujeres?", comentó de entrada la ex "Primer Plano".

"Sororidad no es igual que ser honesta", le rebatió la periodista de CNN. "Lo vengo pensando hace un año, creo que desde que vi a Natalia Valdebenito en el Festival de Viña. Ahora ser mujer te convierte inmediatamente en una persona buena, porque es mujer", complementó García-Huidobro.

Sin embargo, Rincón volvió a contestar firme. "Eso es desvirtuar en el fondo el tema".

Eso sí, la discusión no se quedó ahí. "Espérate. Y cuando las mujeres son buenas, son buenas, pero cuando son malas son mucho mejores, porque las mujeres somos más complejas. La maldad de una mujer es mucho más perversa que la maldad de un hombre. Todas conocemos a alguien, a la prima, a la vecina de un amigo que no le pasa los hijos al ex marido porque le fue infiel y se lo joroba con plata o lo manda a los tribunales. Lo que yo quiero decir es que la estupidez, la maldad, la mala educación, están en todos los géneros. A mí hay mujeres que me caen pésimo", reveló la también actriz.

"Esa idea de que la mujer tiene que ser súper buena es más bien machista", replicó al final la periodista.

COMPARTIR NOTA