Don Francisco: "Ya no puedo hacer un programa como lo hacía hace 20 años"

Notoriamente cansado, Don Francisco llegó ayer al clásico almuerzo post Teletón. El que tuvo lugar en el Hotel Sheraton, para ponerle el broche de oro a la campaña que logró la meta de los $32 mil millones.

Y el animador, tras la larga jornada benéfica, dio muestras de que las "27 Horas de Amor" pesan en el cuerpo.

"Ya no puedo hacer un programa como lo hacía hace 20 años", dijo.

Ante la posibilidad de un retiro, Kreutzberger aseguró que no dejará la misión. Pero que sí tiene claro como el agua que hay que hacer un relevo, "una nueva generación que tome el mando de lo que es esta campaña de unión nacional".

¿Algún nombre de tal generación? El animador contesta que "eso se va dando sólo. Por ejemplo, hoy día ningún periodista le pregunta a algún embajador porque estoy yo. Pero si yo no estuviera le preguntarían eso a los embajadores".

La millonada

Don Francisco confesó que, pese a que completaron el chanchito de la Teletón, "lograr la meta fue bastante difícil", más aún con el colapso del sistema online que ocurrió la noche final.

"Si todos prendiéramos las luces al mismo tiempo, se caería todo el sistema eléctrico. La gente se dio cuenta de que nos estaba costando llegar. Se volcó a ayudar y eso provocó todo esto".

Al final, su corazón como siempre terminó lleno y contento de reunir los fondos.

"Esto es un orgullo para nuestro país, que hayamos podido deponer cualquier diferencia", señaló.

La próxima misión que tienen en carpeta es que el Estado se ponga más con la fundación y que cumpla como un agente importante en su funcionamiento.

Junto al hombre ícono de la cruzada estuvo Cecilia Bolocco (acompañada de su novio José Patricio Daire). También, Martín Cárcamo, Power Peralta, Jordan, Lalo Ibeas de "Chancho en Piedra", Karol Lucero y Luis Jara.

COMPARTIR NOTA