Francisco Pérez-Bannen reveló estafa que casi lo dejó en la calle

El actor se las dio de micro empresario y nunca imaginó que un amigo de lo ajeno le quitaría toda su inversión.

Francisco Pérez-Bannen quiso incursionar en el mundo de los negocios con un proyecto que prometía revolucionar la quinta región.

Se trataba de un frigorífico instalado en Valparaíso para vender productos marinos y en el segundo piso una zona cultural destinada a tocatas y obras de teatro.

Según comentó el actor al programa "Síganme los Buenos" del canal Vive, "Estaba muy ilusionado con las empresas B (...) el frigorífico tenía como objetivo acercar a la comunidad".

Sin embargo, este sueño se fue por la borda producto de una mala sociedad realizada con quien se convertiría en su estafador.

"No había nada en todo lo acordado, en todo lo estipulado, en todo lo que en principio estaba conversado de como las cosas. Que siempre era una línea de hacer las cosas muy bien, muy formales, muy ordenadas, por razones lógicas, porque yo soy una figura pública y tengo una responsabilidad en eso", manifestó Pérez-Bannen.

"Yo puse un capital y él supuestamente tenía los contactos y también un poco trabajaba el rubro. Fue súper fuerte. Esto reventó en dos meses. Si hubiera estado un año metido con este cabro quedo en la calle. Rápidamente, en dos o tres meses saltaron los tapones altiro. Logramos intervenir ahí y salir del tema, pero el tipo armó unas cuentas bipersonales con su mujer. Consiguió créditos con proveedores por millones y millones, y abonaba de a pocas lucas, todo un tinglado.", explicó el actor.

Sin embargo, tras la mala experiencia, Francisco Pérez-Bannen tiene claro que esta es una lección de vida. "Me han dado ganas de generar una especie de seminario para nuevos emprendedores, para contarle esta experiencia y para poder transmitir que hay que ponerle ojo cuando uno empieza algo". cerró.

COMPARTIR NOTA