Francisco Reyes ante una eventual postulación como constituyente: «No lo descarto»

FOTO: LUIS FELIPE QUINTANA SOMMELLA.

El actor nacional señaló que "lo que estamos buscando muchos independientes es entrar a ese espacio como independientes".


El resultado del plebiscito del 25 de octubre pasado fue arrollador en favor del Apruebo. Por eso, la atención se centra ahora en quiénes conformarán la Convención Constituyente para redactar la nueva Carta Magna.

El órgano será paritario y estaría conformado por 155 miembros, los que serán 100% electos. Todo lo resolverá la ciudadanía en abril de 2021.

Varios son aquellos que han manifestado públicamente su interés en postularse como candidato a la Convención Constituyente. A pesar de que la mayoría de los postulantes vienen del mundo político, hubo uno que esta ligado a las artes que no descartó la posibilidad: Francisco Reyes.

El actor nacional manifestó en entrevista con CNN Chile su interés en ser parte del proceso constituyente.

“No lo descarto. Pero lo que estamos buscando muchos independientes es entrar a ese espacio como independientes. Creo que este proceso tiene que ver con la ciudadanía; con el hecho de que personas de organizaciones sociales, de base o la ciudadanía en general puedan estar representados”, dijo Reyes.

El rol de la cultura

Para Francisco la cultura debe tener un rol fundamental dentro de las nueva constitución.

“El tema cultural tiene que estar dentro como uno de sus artículos (…), que la cultura esté permeando todos los espacios de la sociedad”, expresó el actor.

“Hemos visto en la pandemia lo importante que ha sido la presencia de los artistas y de la creación para sostener la salud mental de la gente. Una sociedad que tiene acceso al arte o posibilidad de desarrollar sus propias culturas y manifestaciones artísticas es una sociedad que estará mucho más sana“, finalizó Reyes.

Seguir leyendo