Franzani habló de "vivir sin fútbol" y le dijeron que seguro lo tiraban al arco...

El periodista se mostró aliviado por los cinco meses sin pelotita, pero recibió cientos de críticas. "Es un lenguaje universal, un deporte transversal y socializador puro", le dijo "Don Rorro", vocalista de Sinergia e hincha azul.

La sensación sólo es parecida a abrir la banca en línea y tener depositado el 10% y el bono: gol en el último minuto, del jugador más malo del equipo y frente al clásico rival, ¿siono? Por eso, bastó que Ítalo Franzani escribiera "¿cacharon que se puede vivir sin fútbol?" en Twitter para encender la mecha y que los fanáticos de la pelota "fueran de a uno" a la cuenta del periodista (@italofranzani).

De hecho, hasta "Don Rorro", el vocalista de "Sinergia", salió al baile al estilo "te enojái por todo, te enojái por todo", y le respondió que "el fútbol es una metáfora de la vida. Coexiste con uno. Días maravillosos, días fomes, días terribles. Igual que los partidos. Y cuando hay Mundial el mundo es más feliz. Lo único más bkn que el fútbol es el amor y la música. Y no hay más".

La Cuarta, que tiene claro lo que es un offside, no dudó en comunicarse con Franzani para saber qué lo motivó a esa reflexión tras cinco meses con la pelota parada. "Fue un tweet que pensé en el momento. Mis mensajes que causan más impacto son los que salen de la guata, incluso iba caminando", avisó.

Y añadió: "Creo que se puede vivir sin fútbol, sin leer, sin ir a comer, sin ir al teatro. Encuentro que la situación del fútbol trae cesantía y otros problemas, pero también trae tranquilidad para algunas comunidades. No tengo nada contra el fútbol, despierta las pasiones, en hombres y mujeres".

- A ti te dijeron que cuando chico te ponían al arco y "Don Rorro" se pegó hasta un poema.

Jajajá. Sólo puedo decir que me encanta él, es un capo. No sé si estoy de acuerdo con que el fútbol es una metáfora de la vida, pero respeto su opinión, porque fue muy poética, musical, muy a su estilo.

Ceacheí

Por su parte, el músico fanático de la "U" defendió su postura, pero igual solidarizó con Franzani por los ataques que recibió. "Creo que la gente es demasiado agresiva y especialmente en Twitter. Yo conozco a Ítalo y sé que su mensaje era en buena onda y por eso le respondí bromeando. Hay que llenarse de buena energía y transmitirla", comentó.

- Tu explicación conmovió.

El fútbol es pasión pura, es un lenguaje universal. Es un deporte transversal, fácil de seguir, de jugar y disfrutar. Es un socializador puro y por eso se extraña tanto cuando no está, también se le defiende. Yo de hecho ahora estoy siguiendo con mi suegro la Champions y es un agrado.

- ¿Eres de los apasionados?

Mis grandes pasiones son la música y mi familia, luego viene el fútbol y la "U", obvio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA