La frase de Claudia Conserva en "Milf" que sacó ronchas en la web: lo debió aclarar en vivo

A la animadora la trataron de racista por un comentario que realizó en el programa de TV+.

Una particular situación ocurrió este martes en "Milf". Esto, tras un comentario de Claudia Conserva que sacó ronchas en el cibermundo.

Todo partió cuando la animadora del espacio de TV+ fue tildada de "racista" por algunos tuiteros tras calificar como "gente de color" a las personas afrodescendientes.

La frase la emitió mientras con el resto de las "Milf" comentaban el caso de una mujer de 94 años, quien ingresó por primera vez a una tienda de vestidos de novia en Estados Unidos.

Esto, porque cuando llegó al altar el racismo era incluso más fuerte que en la actualidad en Gringolandia.

"Es una señora 'de color' y ella es negra, linda, preciosa, se iba a casar en el año 52, y fíjate que el tema del racismo en esa época en Estados Unidos era heavy y nunca la dejaron a entrar a una tienda donde vendían el vestido que ella quería ponerse para su boda", afirmó Conserva en pantalla.

Sin embargo, jamás pensó que de inmediato comenzaría a recibir una serie de críticas por sus palabras. Por lo mismo, decidió aclarar el tema en vivo y en directo.

La aclaración de Claudia Conserva

"No sé si en Instagram o en Twitter, no sé, que hinchan que le dicen de color a los... ¿cómo se dice? Es como que yo me ofendería que me dijeran blanca, clara", se defendió.

Y sobre la misma, profundizó en su punto. "Yo te prometo que dije 'gente de color' y entonces ahh.. después uno dice 'negro' y empiezan ohh 'le dijo negro'', entonces no sé", complementó.

Además, la también actriz aseguró que nunca hubo una mala intención en su relato.

"Lo hago muy desde la igualdad, es como si me ofendiera que me dijeran 'blanca', 'amarilla' o 'rosada', como que no es tema, pero hay gente que sí repara, entonces que nos diga cómo se dice", aclaró.

Por último, realizó una profunda reflexión al respecto.

"Las nuevas generaciones me gustan porque son súper estrictas y no te dejan pasar una en las formas de referirse, no solo a personas 'de color' o afrodescendientes, si no también a personas con un montón de situaciones. Tenemos que ir aprendiendo y educándonos entre todos", finalizó.

De todas formas, más allá de las críticas, igual en redes sociales hubo algunos usuarios y usuarias que le prestaron ropa y la defendieron de los comentarios mala onda.

Revisa el momento

https://www.youtube.com/watch?v=NAvoy0m9zJY

COMPARTIR NOTA