“Fue un humor liviano...”: Jordi Castell pidió disculpas tras polémica por nombre de su perrita

“Si se han sentido pasados a llevar por la repercusión de mis palabras, quédense tranquilos que jamás he sido ni seré racista”, detalló el fotógrafo refiriéndose a la polémica por sus dichos en La Divina Comida.

El fotógrafo Jordi Castell utilizó sus redes sociales nuevamente para referirse a la polémica tras sus dichos en La Divina Comida, donde fue tildado de racista tras un feo comentario sobre la historia del nombre de su perrita Nina.

El ex Primer Plano reveló el pasado fin de semana que su mascota se llamaba Nina inspirado en Nina Simone “Era fea como la noche oscura… le puse Nina Simone por negra y fea”, detalló refiriéndose a la artista estadounidense.

Tras sus dichos en el show, el fotógrafo utilizó sus redes sociales para referirse al tema. “Esto no es una aclaración. Es reafirmar la razón principal por la que recogí y rescaté a mi perra: porque era negra, hembra y tenía un grado de desnutrición importante”, reveló días atrás en su cuenta de Instagram, eliminando posteriormente la publicación.

Durante la tarde de este miércoles, Jordi Castell volvió a referirse a la polémica compartiendo una particular reflexión.

“A quienes sean de otras razas y hayan sentido que mis palabras tenían una carga despectiva, sólo aclararles que lo que hice fue sin la más mínima intención de descalificar. Fue un humor liviano que quizás se ha malentendido, se interpretó de una forma completamente opuesta y les ofrezco mis disculpas”, detalló en la red social.

“Entendiendo que varios de ustedes han venido de otros países a construir sus vidas acá y son siglos de lucha en el mundo por evitar tratar en menos a otros por su color. Si se han sentido pasados a llevar por la repercusión de mis palabras, quédense tranquilos que jamás he sido ni seré racista”, afirmó Castell.

“El que explica se complica y antes de complicarme, prefiero humanizar esta polémica, dar la cara y ofrecerles tanto a negros, mestizos, asiáticos o cuanta raza habite en mi país, mi profundo respeto”, agregó generando diversas reacciones.

Mira el mensaje a continuación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA