Fuerte descargo: Amparo Noguera lanzó duras críticas a la gestión de TVN

"El Estado debe definir claramente su relación con TVN (...) No creo que sea bueno que TVN se privatice", fueron algunas de sus palabras, admitiendo que la situación le produce un gran "dolor".

Una de las damnificadas de la crisis que afecta al canal nacional fue la actriz Amparo Noguera. Tras 24 años en TVN, su salida ha sido una de las más significativas. Y ella no se molestó en ocultar su desconcierto.

Durante una reveladora entrevista con La Tercera, la actriz de teleseries legendarias como "Pampa Ilusión" y "La Fiera", admitió que la noticia la sorprendió y que esperaba poder llegar a otro acuerdo con el canal que se transformó en su segunda casa. Pero sus esperanzas no llegaron a buen puerto.

"No te podría decir que jamás me lo habría imaginado. Pero sí me pilló un poco de sorpresa porque pensé que iba a tener una propuesta de negociación distinta a la que había hasta ahora. Pensé que iba a recibir algún tipo de oferta", admitió, sin molestarse en esconder lo dolida que se siente al respecto.

"El dolor que a uno le genera esto es tan grande, y me da mucha pena. Opté siempre por quedarme en TVN, teniendo posibilidades de elegir otros canales. Siempre confié en su proyecto y me da mucho pena que la crisis de TVN haya llegado hasta este lugar, y que el Área Dramática esté en esta situación de altísima fragilidad", expresó.

Críticas al Estado

Al margen de lo anterior, Amparo también fue enfática en sus críticas y pide que el Estado se responsabilice por la  la mala gestión del canal. En sus propias palabras, las cosas "han estado mal hechas". Pero se muestra totalmente reacia a que TVN sea privatizado.

"Por supuesto que es una situación terrible, pero me imagino que TVN podrá recibir apoyo estatal para que el canal no se pierda. No creo que sea bueno que TVN se privatice. No me gustaría eso y a nadie de las personas que trabajan ahí", sentenció, insistiendo en que el rol del Estado debería ser más contundente.

"El Estado debe definir claramente su relación con TVN. Creo que es un canal necesario para todos los chilenos y no es necesario que pase lo que pasó con el diario La Nación por ejemplo. Eso no es lo que quiero para TVN".

Desprotección

Para Amparo, la situación solo remarca una realidad agria para quienes trabajaban en el mundo de la cultura. Y aunque ella es clara al declarar que la situación los afecta a todos, y no solo a los rostros del área dramática, en Chile se trata de un rubro inestable.

"La gente de la cultura en este país ha vivido permanentemente en una situación profundamente irregular económicamente hablando. Sin beneficios ni protección alguna. De repente puedes tener un muy buen sueldo y después te quedas sin pega durante muchos años", reflexionó.

COMPARTIR NOTA