Fusión Humor se recarga con Viña

Desde su debut hace 10 años que soñaban con subirse a la Quinta y ahora se les cumplió el deseo. Además cortan la racha sin pega tras el estallido social.

El Festival de Viña es una de las conquistas más grandes que han tenido los Fusión Humor. Y es que desde que partieron como grupo soñaban con subirse a la Quinta. "Siempre pasábamos por afuera y nos decíamos que alguna vez lo íbamos a lograr", cuenta Diddier "Bodoque" Marín. Aparte del orgullo, el pituto les va a servir para llenar un poco las arcas, que todos los artistas han visto bajar con el estallido social que se vive actualmente Chile.

- ¿Cómo fue cuando les avisaron que iban a Viña?

Adrián "Cebolla" Correa: Era lo que estuvimos esperando por casi 10 años, y no le podíamos contar a nadie. Era algo que vivimos como grupo con alegría, pero con esa lata de no poder gritarlo.

- ¿Van a tocar el punto del estallido social?

Julio "Rulo Krespo" Caneo: Nos vamos a hacer cargo de lo que vamos a decir, desde nuestra tribuna tenemos que hablar y tocar el punto de lo que está pasando con nuestro público, pero no nos vamos.

"Cebolla": Pero eso no significa que es en lo que nos vamos a basar para hacer nuestra rutina.

"Bodoque": Aparte que estuvimos como seis semanas sin hacer eventos pagados, pero sí estuvimos en presentaciones ligadas al estallido social.

Cristián "León" Venegas: Eso si que también hay que decir que cambiamos la rutina. Antes no teníamos contemplado lo del estallido.

- Oigan, ¿y van a la gala?

"Bodoque": No vamos a ir, y es más que nada como dije antes, ¡no tenemos plata!, Está bien que los que quieran ir los hagan, pero por nuestra parte no lo haremos.

-¿Algún cambio en los personajes, se pondrán más duros?

"Rulo Krespo": Nosotros tenemos como misión entretener a la gente, que se rían. Un tiempo la cosa estuvo muy dura y no daba para reírse, pero ahora sí se puede, aunque tampoco queremos ser una aspirina dentro de todo lo que está pasando.

"Bodoque": Pero si cada uno de los personajes han tenido una maduración, son 10 años, pero manteniendo también la esencia que lo caracteriza a cada uno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA