Gabriel Cañas y rodaje de "La Casa": "hubo hechos paranormales"

El protagonista del nuevo filme de Jorge Olguín desclasificó momentos brígidos durante las grabaciones en la Mansión Dubois. La película se estrena mañana.

En los albores del siglo XX, el arquitecto francés, Andrés Dubois, dio rienda suelta a su imaginación e inició la edificación de una imponente casona en Quinta Normal.

La construcción tardó poco más de cinco años y en 1912 finalizaron los trabajos de la vivienda que, cien años después, fue el telón de fondo para el rodaje de "La Casa", la nueva película de terror de Jorge Olguín.

La elección de la Casona Dubois tiene su justificación, ya que el lugar es famoso por sus historias de fantasmas y hechos paranormales, y para conocer más sobre el filme y las historias que se vivieron durante el rodaje, La Cuarta conversó con el protagonista, Gabriel Cañas, quien adelantó que "se trata de un carabinero, en el año 1986, al que le pasan muchas cosas. Tiene un par de giros interesantes".

- ¿Da cuco? Espero que cause susto. Hacerla fue intenso, el desafío técnico es grande. Hay algunas tomas que duran 45 minutos y es mucho el trabajo, tienes que moverte rápido. Es como una coreografía que no tiene que ver solo con el actor, sino con la cámara, la luz, el maquillaje y todos metido en esto. Lo más terrorífico era el montaje en sí mismo.

- ¿Crees en fantasmas? No sé si puedo decir que creo en lo paranormal, pero de chico era de campo, y ahí creía profundamente, por ejemplo, en "La Llorona". Y sí, pasaban cosas raras a veces, pero uno ahora no sabe bien a qué adjudicárselo, si era realmente porque era muy creyente de la cultura del campo o porque efectivamente pasaban cosas.

- ¿Les pasó algo durante las filmaciones? Sí, en las grabaciones, una de las actrices, la Camila, se desmayó como dos veces, perdía el conocimiento, heavy todo. Almorzaba y le daban fatigas brígidas, le costaba recuperarse y muchos lo atribuían a la misma casa. Se supone que había presencias, estaba muy cargada. En ese lugar han pasado cosas.

- ¿Con qué se encontrará el espectador? Creo que el terror, como género, nos permite hacer catarsis, enfrentando nuestros demonios.

- ¿Cómo fue trabajar con Jorge Olguín? Quisiera destacar el trabajo de Jorge. Esta era una película de bajo presupuesto y él la transformó en algo mucho más grande. Se encerró un año a hacer la peli en su computador, está realmente para sacarse el sombrero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA