¿Qué pasará con su voz?: ganador de Yo Soy se sometió a operación por un cáncer a la tiroides

Nicolás Cid, imitador de Steve Perry, se enfrentó a una delicada cirugía que pudo afectar sus cuerdas vocales. El cantante explicó los detalles.

El flamante ganador de la tercera temporada de Yo Soy (CHV), Nicolás Cid, de 34 años, debió abandonar la cuarta edición "all stars" del programa el pasado 20 de julio.

Y es que el imitador de Steve Perry debió enfrentarse a un cáncer de tiroides, enfermedad de la que se enteró hace solo tres meses, cuando aún estaba participando en el espacio.

El cantante debió sacarse la tiroides y algunos ganglios que tenía comprometidos, según relató a LUN. La operación en la garganta puso en jaque a sus cuerdas vocales y, por lo tanto, a su voz.

"Desde que salí de Yo Soy me vengo preparando para esto, física y mentalmente", contó al citado medio. Quería llegar a la cirugía lo más desinflamado posible, porque a veces eso afecta harto".

De hecho, "no canté ni una nota".

"Absolutamente exitosa"

El tema de su voz fue tocado en la conversación con el doctor. "Debajo de la tiroides corren un par de nervios que manejan las cuerdas vocales y con la cirugía podían ser pasados a llevar y, por ende, afectar mi voz", explicó.

Sin embargo, a pesar de los temores, la operación habría resultado "absolutamente exitosa", incluso con "un buen trabajo de rehabilitación podré recuperar mi voz pronto".

Por ahora deberá enfrentar un reposo de tres semanas.

Ahora, el imitador de Steve Perry se las verá con un otorrinolaringólogo "especialista en voz para asegurarme que mis cuerdas vocales estén al ciento por ciento cuando vuelva a cantar".

"No quiero volver a medias", aseguró.

Eso sí, por ahora siente que su voz está distinta, pero "es parte de la inflamación porque la operación es súper invasiva".

"Para hacer la voz de Steve Perry hay que trabajar los agudos, así que eso me preocupaba", cerró, "pero ya estoy más tranquilo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA