"Iba a terminar yendo tarde, mal y nunca...": Gino Costa aclara los motivos de su salida del Buenos días a todos

En una conversación distendida, el periodista explicó por qué dejó el matinal y lo feliz que está con su nuevo rol en la estación.

El segundo capítulo del podcast La hora mediática tuvo como invitado estelar el periodista Gino Costa, muy querido por su paso en el matinal de TVN Buenos días a todos, donde fue panelista por ocho largos años.

En la conversación aprovechó de hablar de eso, de su trayectoria televisiva y de la que fue su casa hasta hace un mes, cuando abandonó para debutar en Chile Conectado.

"Lo que más echo de menos, sin duda, es a mis compañeros, y lo que no extraño para nada es levantarme tan temprano", sinceró Costa en ese sentido.

Y luego aclaró que la decisión de dejar el matinal fue personal: sumarse más y más carga laboral no era lo mejor, consideró.

"Cuando me pidieron hacer Chile Conectado era con matinal incluido, pero cuando empiezo a hacerlo y además se suma otra sorpresilla más, que se viene pronto, me di cuenta que no me daban los tiempos", explicó.

Y argumentó luego: "Iba a terminar yendo tarde, mal y nunca al Buenos Días a Todos y no era bueno ir tan poco, entonces yo planteé esta situación, porque sentía que el que mucho abarca, poco aprieta".

"Estar en tres programas y que los tres iban a estar al aire simultáneamente, era un exceso", insistió.

Sin arrepentimientos

Luego, el periodista sostuvo que "como son mis primeros desafíos en la conducción, creo que me debo enfocar súper bien en eso y hacer súper bien esa pega, y aunque el canal igual quería que yo siguiera en el matinal, ellos reconocieron que había un tema de tiempos que no daba".

"Entonces salí del matinal con una salida demasiado alegre y buena onda, así que no es que el canal me diera la opción, yo la pedí, y ahora estoy demasiado feliz en lo que estoy haciendo", completó.

Precisamente sobre su nuevo proyecto, Chile Conectado, Costa destacó "la responsabilidad que conlleva hacer un programa que no es nuevo, que lleva mucho tiempo, que es un sello de TVN... El canal le quiso dar una orientación diferente, que sea una nuevo Chile Conectado, con más recursos, porque yo viajo a todas partes".

Y después dijo: "Por otro lado, el otro desafío que tengo es comunicar de la mejor manera lo que vivo en cada lugar adonde voy. Estoy tratando de hacer lo mejor posible mi pega".

"La idea es no perder al público. Yo soy desordenado y acontecido y la idea es que la gente no se vaya. El programa se adecuó al Chile actual y no se ha perdido la esencia", finalizó.

COMPARTIR NOTA