Gino Costa y el reporteo en tiempos de pandemia: "Es bien angustiante"

14.01.2019. GINO COSTA,PERIODISTA DE TVN A CARGO DEL BACKSTAGE DEL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ.
14.01.2019. GINO COSTA,PERIODISTA DE TVN A CARGO DEL BACKSTAGE DEL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ.

El periodista de TVN le ha hecho frente al coronavirus mostrando las diferentes caras de la crisis sanitaria en el país.

El periodista de TVN, Gino Costa, ha sido uno de los rostros que más vemos por las mañanas en la televisión. Es que su gran labor en medio de la pandemia le han dado un estable espacio en el canal estatal.

Desde despachos, entrevistas y opinólogo del panel del "Muy Buenos Días a Todos", el joven periodista se ha vuelto uno de los nombres fuertes de la señal, tanto así que ahora además pitutea como rostro de multitienda en una campaña de belleza.

"La belleza está en todos lados. La belleza tiene un nivel de diversidad muy muy amplio que la puedes encontrar en kilitos de más, en kilos menos, en altos, en bajos, en rubios, en morenos, rasgos orientales...tanto (...) me gusta mucho, por eso quise participar", relató Gino a La Cuarta.

Pero a pesar del buen momento, Gino no ha quedado ajeno a lo que atraviesa el mundo debido a la pandemia de coronavirus y también se ha visto afectado por la situación.

El presente de Gino Costa

-¿Cómo ha sido trabajar en estos tiempos?

No ha sido fácil. Yo estuve un mes aproximadamente y un poquito más de teletrabajo y nunca me acostumbreé mucho, es difícil trabajar desde la casa sobretodo que mi pega no era tan compatible con la que yo venía haciendo.

Pero yo creo que lo más complicado es tener ese contacto con el Chile que lo está pasando mal. Yo me siento un afortunado y un privilegiado al seguir teniendo mi pega, al poder asistir a mi lugar de trabajo versus otras personas que lo tienen que hacer de manera obligatoria por que no tienen las lucas para tener su plato de comida al final del día, que corren un riesgo gigante y eso es bien angustiante por que uno quisiera tener un millón de manos y de billeteras para ayudar a todo el mundo y la verdad es que no se puede.

-¿Cómo pasas el tiempo libre en la cuarentena?

Tanto tiempo libre yo no he tenido en esta cuarentena por que he seguido trabajando, por la verdad es que yo no soy mucho de ver series por que a mi el sueño me invade mal jajá. Pero sí he leído harto con respecto a lo que está pasando y también he hecho un poco de deporte y también metido en Zoom, Facetime con la familia, bueno y comer, he tenido un nivel de ansiedad altísimo.

-Lo primero que quieres hacer cuando todo pase.

Lo primero es viajar a Viña porque mi familia es de allá. Ver a mis papas, abrazarlos, apretujarlos, ver a la familia de mi hermana con sus hijas. Estar con amigos, pegarnos un buen carrete y romper ese distanciamiento social que nos tiene a todos medios vueltos locos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA