Gino Costa se prepara para doble turno en TVN

14.01.2019. GINO COSTA,PERIODISTA DE TVN A CARGO DEL BACKSTAGE DEL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ.
14.01.2019. GINO COSTA,PERIODISTA DE TVN A CARGO DEL BACKSTAGE DEL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ.

El periodista reemplazará a Cristián Sánchez durante las emisiones del "Muy Buenos Días a Todos" y "No Culpes a la Noche".

Justo en el momento de mayor contingencia, un complicado movimiento afecta al panel del "Muy buenos días a todos". Al anuncio de la salida de Nacho Gutiérrez (ver página 20), se le suman las vacaciones de Cristián Sánchez, aunque esta ausencia tendrá pronto arreglo: Gino Costa se sumará desde mañana a la conducción del matinal y además al "No Culpes a la Noche", junto a Camila Stuardo.

"Tengo que hacer todo lo que hace Cristián, menos reemplazarlo en la casa con la Diana", bromea Gino para luego agregar: "Me había tocado hace un par de años reemplazarlo en el matinal, pero ahora será en sus dos programas. Me llega de sorpresa esto y tiene harta responsabilidad, porque el contexto es súper distinto, el matinal tiene un tono distinto, el late tiene un tono distinto. Es como la PSU, poner en práctica todo lo aprendido y darle con todo".

- ¿Conversaste con tus compañeras?

No mucho, pero con la Mari somos súper amigos, entonces en el matinal eso se da muy bien. La Cami es de otra onda, pero creo que lo vamos a pasar súper.

Esta nueva oportunidad lo pilla bastante motivado y con ganas de demostrar que tiene pasta de sobra para estar donde está, entendiendo que ambos programas tienen diferentes tipos de público, pero se desarrollan bajo la tónica de la crisis social que está viviendo Chile en estos momentos. "Estoy preparándome mucho bajo el contexto en el que se están llevando los programas. Estoy estudiando, tengo una pieza llena de diarios, no quiero que me pillen en nada. Fui a la marcha en Plaza Italia, no hay nada mejor que verlo todo con tus propios ojos, estar ahí", explica.

- Hay que ponerle frescura a la pantalla en estos momentos...

Siento que es súper importante que llegue alguien joven, yo me he paseado por todos los canales y no hay nadie joven comandando un programa, sobre todo entendiendo que este estallido social es de los jóvenes.

- El canal está poniendo todas las fichas contigo...

Creo que esto tiene que ver con el trabajo que uno ha realizado con el tiempo. Llevo ocho años en TVN y la verdad es que he hecho de todo, hasta grabé un capítulo de una teleserie.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA