Gonzalo Ramírez preparó a sus hijos para enfrentar una encerrona

Autor: La Cuarta

El periodista detalló en Buenos Días a Todos que simuló una encerrona con sus hijos, a fin de que estos estén preparados para enfrentar la situación. Relató que en el sector en que vive han ocurrido varios de estos delitos.


Ante los episodios de encerronas ocurridos en el último tiempo, hay quienes han optado por prepararse. Así lo hizo el periodista de TVN Gonzalo Ramírez, quien en su participación en Buenos Días a Todos, reveló que ha preparado a sus hijos en caso de que les toque vivir esa situación.

El periodista comentó que vive en Chicureo, zona de la capital donde han ocurrido varias encerronas. “Lamentablemente uno tiene que llegar a hacer cosas que no debería. Les voy a contar una cuestión de nuestra familia. Nosotros vivimos en Chicureo, en donde hay muchas encerronas. Casi todos los días hay una y eso que estamos en pandemia, con menos tráfico».

Por ello, comentó que junto a su mujer decidieron hablar del tema con sus hijas -de 8 y 10 años- y prepararlas para enfrentar la situación a través de un simulacro.»A lo que hemos llegado. Es duro transmitirle ese riesgo a los más chicos, pero si no lo haces, cómo reaccionas. No es fácil sacar a un cabro chico de la silla, no es fácil», comentó.

¿Cómo es el procedimiento que practicaron? «Ellas van atrás en el auto y al lado de ellas, en la silla el Nico, que es el más chico. Les tuvo que enseñar una especie de Operación Deyse, de que si ocurre algo peligroso, la Colomba es la encargada de desabrocharlo, sacarlo y pasárselo a la Emilia, que es la más grande, y bajarlo para que salgan rápidamente», relató Ramírez.

Según Ramírez, los retoños asimilaron bien la idea. «Entendieron perfecto. Los niños son muy dúctiles, fáciles de adaptarse, entienden más de lo que uno cree».

Sin embargo, tras el comentario, Ramírez lanzó una impresión personal. «A lo mejor me voy a meter en un forro. Yo me pongo en el caso de una encerrona y yo le paso el auto por encima a cualquiera. Perdónenme, no podría decirte otra cuestión, sobre todo si voy con cabros chicos, no me para nadie», confesó.

«Lamentablemente es así, no estoy dispuesto a correr ese riesgo, por ningún motivo», agregó.

Por su lado, María Luis Godoy, otra de las presentes en el matinal, relató que ha tratado de hablar con sus hijos -también pequeños- al respecto, pero «no me atrevo, me da miedo».

#Tags


Seguir leyendo