Gatica

“Gustavo Gatica dejó una marca en mí”

Autor: Pedro Mendoza

Esta noche, a las 22 horas, el programa “Pauta Libre”, de La Red, emitirá la entrevista que le hizo Mónica González al estudiante que perdió la vista tras recibir perdigones lanzados por Carabineros durante el estallido social. Sobre el encuentro, la periodista aseguró que el joven “es un canto a la esperanza”.


La mayoría de los terrícolas está acostumbrado a ver a la periodista Mónica González apretando a sus entrevistados o llevándolos contra las cuerdas en medio del debate, ¿cierto?

Por lo mismo, muchos reaccionaron con asombro, a lo Cecilia Bolocco en el Miss Universo, al ver un adelanto de la primera entrevista que televisiva que le hará a Gustavo Gatica, en el programa “Pauta Libre”, de La Red, a emitirse esta noche a las 22 horas.

“Estoy muy impactada por su calidad humana, creo que es una inyección a la vena de esperanza en días muy complejos”, aseguró la Premio Nacional de Periodismo 2019 a La Cuarta.

Y claro, si la conversación con el joven, quien perdió la visión tras recibir el impacto de perdigones en sus ojos por parte de Carabineros, durante las manifestaciones por el estallido social, la dejó impresionada. “Él es un joven que no muestra odio, es totalmente auténtico”, agregó.

– ¿Qué tal el encuentro con Gustavo? La entrevista la hicimos en su casa, en Colina, el mismo hogar en que nació junto a sus dos hermanos. Hay que recordar que uno de ellos murió, y es donde vive con sus padres, en un barrio típico.

– ¿Cómo la vivió en lo personal? Quedé impactada por su calidad de vida, su calidad humana. Es un ser humano excepcional.

– ¿Le dejó una rayita? Gustavo dejó una marca en mi corazón, claramente.

– ¿Sintió ira en su hablar? ¡No! Y lo quiero decir así de simple: Si hubiera tantas personas con odio, hubiéramos tenido muchos más enfrentamientos y muertos. Incluso, si lo pensamos con lo que pasó en la dictadura.

– Para muchos es un ejemplo. Es un ser maravilloso, un joven que rehizo su vida, que describe cómo siente cosas que no sentía antes.

– Es muy fuerte… Sí, es que él es un canto a la esperanza.

#Tags


Seguir leyendo