Kano Álvarez: "Había que continuar con el legado de mi padre"

Hijo del querido "Juanito Panzer", se hizo cargo de la banda que tantos movimientos de chasca le dio al mundo del heavy metal. El renovado grupo se prepara para su primer show virtual, este 31 de octubre, luego de ocho meses desde la partida del gran líder.

Justo antes de que el Covid-19 entrara sin pasaporte a Chile, una triste noticia enlutó al mundo metalero. Tal cual, pues el 10 de febrero del presente año uno de los grandes de la industria, Juan Álvarez "Panzer", dio sus últimos acordes en la guitarra luego de una intensa lucha contra el cáncer de riñón, a los 69 años.

Pero no todo estaba perdido para sus fanáticos, ya que su hijo, Kano Álvarez, decidió homenajearlo y volver a armar la banda que tantas alegrías le trajo al mundo del heavy metal. Eso sí, al músico le costó levantarse.

"Mi papá se fue en febrero, en el momento no tenía ganas de nada, pero dos meses después decidí que debía continuar su legado. El respeto del público hacia mi padre, las redes sociales y parte de la banda, fueron motivaciones importantes. Era difícil, pero yo había prometido que 'Panzer' no se acababa, más que tomar la decisión fue como 'ok, haré caso a lo que la gente pide'", contó a La Cuarta.

Fue desde ese entonces que el "heredero" empezó a reunir nuevos talentos para poner otra vez en lo más alto de la música el trabajo de años. Y en esta versión 2020, la banda quedó compuesta por Beto López, en voz (la original desde 1987); Mikelem, en guitarra; Sebastián Lifschitz, en batería; Tomás Escudero, en bajo, y Kano Álvarez en guitarra.

"La pandemia complicó las cosas, utilizamos varias plataformas para poder ir ensayando. Luego nos juntamos en la casa de los integrantes, por supuesto con todos los protocolos. Queríamos que 'Panzer' fuera el mismo que la gente conocía, y para eso debíamos trabajar juntos", admitió.

- Hay carachos nuevos, ¿cómo se hace para mantener su sello?

En bandas como 'Panzer', que tienen su sello en el ADN, quien venga tiene que adecuar su técnica a lo que se necesita. Cada integrante se ha ido acoplando muy bien, y de verdad doy las gracias por el respeto que le tienen al trabajo de mi papá.

Novedades

La motivación está más viva que nunca, ya que este 31 de octubre tendrán su primer show virtual, donde esperan tirar la casa por la ventana. Su presentación será en la plataforma "Warehouse House Chile", un espacio creado por Jorge "Chargola Hurtado y Marcelo Ibáñez, escenario en que los artistas tienen lo necesario para chasconear a su público.

- Van ocho meses desde la partida de tu papá. ¿Estás listo para esta presentación?

La banda está dispuesta, lista, hay que dar ese paso. Para mí es complejo, emotivo. Lo primero fue ensayar en la sala 'Semillero rock', donde mi padre lo hacía constantemente. Hay que ir avanzando, cuando esté arriba del escenario me voy a dar cuenta si estaba preparado o no.

- Están preparando nuevo material...

Viene un 'Panzer' totalmente renovado, muchas canciones emotivas, sí, pero con una técnica de heavy metal mucho más dinámico, potente y energético, con coros más pegadizos.

- ¿Alguna sorpresita?

En noviembre de este año vamos a sacar el primer single del nuevo disco de 'Panzer', se trata de 'Hombre de metal'. La fecha tentativa para que salga el disco es el día del cumpleaños de mi padre, el 4 de mayo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA