“Han usado mi historia”: joven que denunció a Gabriel Boric reclama “aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha”

La joven aseguró que conversó con el candidato de Apruebo Dignidad quien le ofreció disculpas por actos machistas del pasado, revelando que le da su apoyo en segunda vuelta.

Durante el inicio de las campañas presidenciales en segunda vuelta, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast ha arremetido contra Gabriel Boric tras la viralización de una denuncia de acoso que realizó una joven varios años atrás.

A través de su cuenta de Twitter, la víctima quien solicitó en reiteradas ocasiones que no se utilizara su relato en las campañas presidenciales compartió un comunicado refiriéndose a los hechos para aclarar toda duda luego de que JAK incluso acusara al candidato de Apruebo Dignidad de ser un “abusador”.

“La violencia y el oportunismo de la derecha me obligan nuevamente a referirme a lo que pedí no volver a tocar públicamente”, detalló.

“Quiero confirmar que Gabriel Boric y yo recientemente tuvimos una conversación, donde él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo hacia mí. Quiero pedirle nuevamente a toda la opinión pública que dejen de exponer mi nombre y mi historia en medios de comunicación y redes sociales, pues significa una alta revictimización”, expresó la joven.

“No le debo a nadie una explicación ni detalles de lo que ocurrió. Por lo mismo, quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia”, reveló.

“Incluso han usurpado mi identidad en redes sociales, y en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me estaba causando. Has sido sus acciones las que han provocado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente”, detalló.

“Queda claro una vez mas que a él y a quienes lo apoyan no le importan las mujeres ni la violencia que vivimos. Le agradezco a Apruebo Dignidad y a todas las personas que muy responsablemente atendieron y respetaron mi decisión de no salir públicamente y que se han ido comunicando conmigo para facilitar el dialogo, lograr la reparación y buscar la mejor solución a esta situación”, señaló.

“Dicho todo esto, quiero comunicar que mi voto si es para Gabriel Boric, porque el autoritarismo fanático y fascista que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas, nuestros derechos y nuestra democracia. Boric en cambio es capaz de poner el bien común como prioridad, reconocer sus errores y hacerse cargo”, aseguró.

“Confío en que su próximo gobierno podamos seguir conversando de como erradicar la violencia machista y desnaturalizarla en nuestros comportamientos diarios, así como avanzar en mayos dignidad para todes”, agregó, generando diversas reacciones.

Mira el comunicado a continuación:

COMPARTIR NOTA