Nueva demanda contra Harvey Weinstein: habría presionado a actriz para tener sexo

El ex magnate del cine habría amenazado a la artista con ponerla en la lista negra de Hollywod y arruinar su carrera.

La semana pasada el ex productor de cine y magnate de la industria, Harvey Weinstein, fue sentenciado a 23 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y violación. Ahora, una nueva demanda se suma en su contra.

Presuntamente, el ex cineasta habría obligado a una actriz  a tener relaciones sexuales con él, amenazándola con que le arruinaría su carrera si no aceptaba intimar.

Jone Doe contra Harvey Weinstein

Según relatos Jone el medio intencional TMZ, ambos se conocieron en Los Ángeles en el año 2014, momento en que él le habría dicho que era quien dirigía Hollywood.

Tras eso, Harvey la habría invitado a reunirse con él más tarde en el vestíbulo del hotel Peninsula en Beverly Hills, cosa que no ocurrió por que Harvey no bajó de su habitación invitándola a subir.

Cuando la mujer llegó, Weinstein se encontraba con la bata de baño abierta, mientras le decía que era perfecta para algunos de sus proyectos. Le indicó que él era el "Rey de Hollywood" y le dijo que tenía que ser inteligente y amable al comportarse con "ciertas" personas.

Cuando el hombre se dirigió al baño, ella aprovechó de escaparse de la pieza.

El encuentro con Weinstein

Luego, la artista se habría reunido nuevamente con él pensando que tendría una reunión de negocios. Doe indicó que el ex productor se encontraba vestido de la misma forma y la amenazó con ponerla en la "lista negra" de Hollywood.

Tras la presión ejercida, la actriz no habría encontrado otra escapatoria que tener relaciones sexual con él y según indicó el medio ya citado, le pedía que lo llamara "rey".

Tras el supuesto hecho, la mujer relató haber caído en un estado de colapso mental y angustia con perdida de cabello.

El vocero de Harvey, Juda Engelmayer, no se quiso referir a los hechos aunque agregó a TMZ que "Estamos revisando las acusaciones y nos reservaremos más comentarios hasta que sepamos más".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA