“¿Has estado al borde de la muerte?”: José Luis Repenning contó el terrible accidente que pudo costarle la vida

José Luis Repenning.
José Luis Repenning.

El periodista y flamante conductor de Tu Día fue el invitado estelar en el debut de Juego Textual, donde lo pusieron en aprietos en más de una ocasión.

—¿Has estado al borde de la muerte? —le preguntó Rayén Araya a José Luis Repenning en el debut del renovado estelar Juego textual (Canal 13).

“La vi de cerca en un accidente”, partió contando él sobre un episodio que vivió cuando andaba de vacaciones en Perú, mientras viajaba por el altiplano entre Puno y Tacna. Él iba en un bus al momento de que ocurrió un “choque frontal”. Tenía entre 20 y 21 años.

El pronto animador de Tu día (Canal 13) aseguró que “fue un accidente muy fuerte”, en el cual “murió el chofer del bus, quedó muy malherido el auxiliar y mucha gente malherida”. Mientras tanto, “yo afortunadamente sufrí unos rasmillones”.

“Yo iba despierto, por eso alcancé a reaccionar, a protegerme”, pero “hubo muchos que sufrieron lesiones fuertes”, contó. “Sentí siempre que la sacamos muy barata”, porque “habíamos muchos chilenos”,

“Hacía mucho frío, logramos evacuar heridos hasta un pueblo cercano, los llevó una ambulancia”, continuó. “A mí no me pasó nada, gracias a Dios”.

Aunque nunca ha vuelto a estar en ese lugar, el periodista dijo que “es casual”, porque “no fue algo que me generara un trauma”. De hecho, en ese momento, relató, “la preocupación era ayudar a los heridos lo que más se pudiera, y fue muy duro, muy fuerte tener que comprobar la muerte del conductor y ayudar a los heridos más graves”.

“Esas son cosas que a uno lo marcan en la vida”, remató.

COMPARTIR NOTA