Hasta Daniela Castro tuvo mala experiencia: Reportaje denuncia maltratos a perros en hotel canino

Un reportaje de CHV detalla, en las voces de sus dueños, las malas experiencias que han vivido algunos perros alojados en el hotel Guthi Dogs Park.

Ocurrió en mayo de 2021. El chico reallity Pascual Fernández anunció la muerte de su perro Guero, quien le acompañó en varios momentos. El animal, había sufrido varios problemas de salud, algunos de ellos tras su estadía en un hotel canino llamado Guthi Dogs Park.

Así lo contó la influencer y exganadora de Master Chef, Daniela Castro, quien mantuvo una relación con Fernández y conocía al perro. “Volvió anoréxico. Se le notaba la columna vertebral y cuando llegó a la casa tenía la cara un poco caída. Después le vino una parálisis facial”, detalló a un reportaje de CHV. “Personas que me preguntaban, yo les decía que no llevaran a sus perros ahí”.

El caso de Guero no es el único. En el reportaje se da cuenta de varias situaciones similares que afectaron a otros perros que pasaron por el mismo lugar. Uno de ellos fue Ayún, un galgo que cuando regresó, apenas podía mantenerse acostado en el suelo.

“Al revisarlo, encontré que estaba flaco y deshidratado, con heridas en zonas de apoyo”, detalló Bárbara, la dueña del can. Intrigada, lo llevó al veterinario, donde fue diagnosticado con fatiga muscular y shock de calor.

Un caso similar fue el de Romero, un perrito que al regresar del Hotel manifestó molestias. Así lo relató Julieta, su dueña. “Tenía una espiga dentro del oído. Tuvieron que anestesiarlo para sacársela. Además tenía materia en su ojito, molestia en la nariz y no quería comer”, detalló al reportaje.

El Hotel se defiende

En una publicación en sus redes sociales, el Hotel se hizo cargo de las acusaciones. “Como equipo hemos intentado comunicarnos con la familia de Ayún con el motivo de ayudarlos con los cuidados médicos requeridos”.

Respecto a los síntomas de fatiga y shock de calor, denunciados en los perros que pasaron por el luego, desde el Guthi Dogs tienen una explicación. “En el verano las temperaturas superan los 32 grados por ende sus mascotas pueden presentar un nivel de deshidratación debido al alto grado de esfuerzo de jugar e interactuar durante tres días seguidos con otros perros”.

Una aclaración similar, respecto a las heridas que señalaron algunos de los dueños de los perros. “Heridas y pelones pueden ser ocasionados debido al mismo contacto directo que llevan los perros en el hotel al sociabilzar entre ellos y tratamos de minimizarlo al máximo (sic) dentro de lo que se puede”.

COMPARTIR NOTA