“Hay una víctima de abuso y no es Heard”: la defensa de Johnny Depp desestima todo el relato de la actriz

Johnny Depp - Amber Heard
Johnny Depp - Amber Heard

La mañana de este viernes se llevó a cabo la última jornada de alegatos en el juicio que los enfrenta a ambos, ahora el jurado deberá tomar una decisión sobre quién el ganador o gran perdedor del juicio que atrajo miradas a nivel mundial.

Fueron seis largas semanas del juicio que enfrentó a la expareja de actores Johnny Depp y Amber Heard en una demanda de difamación por $50 millones de dólares en contra de la actriz por haber escrito un testimonio público en el cual relataba que había sido víctima de violencia intrafamiliar. Si bien en el artículo no nombraba directamente al actor, todo indicaba a que él había sido su agresor.

Como respuesta, Amber Heard realizó una contrademanda pidiendo $100 millones de dólares y acusando que a raíz de revelar su experiencia de forma pública, perdió trabajos y su imagen quedó dañada producto de los constantes ataques que recibió por parte de los seguidores de Depp. En estas semanas de juicio ambas partes expusieron toda su relación, ambos buscando demostrar que fueron víctima de violencia.

Es en esta línea que la actriz relató duros episodios de abuso físico, psicológico y sexual, entregando fotografías de sus golpes y presentando a algunos testigos. Sin embargo la defensa del actor se encargo de desmentir esto y demostrar que la única víctima es Depp. “En sus 58 años, ninguna mujer antes de la señorita Heard acusó a Depp de levantarle la mano” comenzó diciendo el abogado del actor Benjamin Chew, situación que el mismo actor habría confirmado durante su declaración en el juicio.

“Este es un caso de Me Too, sin el Me Too. Movimiento que ha sido apoyado por el señor Depp, pero este es sólo para verdaderas víctimas”. continuó alegando su abogado, además de reconocer que si bien su defendido “no es ningún santo”, estos defectos no lo convierten en un abusador de mujeres, informa el medio Deadline.

“Se adueña de sus defectos, los admite, pero no es un abusador de mujeres. Hay un mundo de diferencia entre tener un problema de abuso de sustancias y ser un abusador físico”, esto haciendo referencia a las múltiples ocasiones en las que Heard acusó que el actor tenía un problema con el alcohol y las drogas.

“En esta corte hay una víctima de abuso doméstico”

Otra de las abogadas de Depp también se hizo presente en los alegatos de cierre del caso, se trata de Camille Vasquez, quien ha sido categórica en acusar a la actriz de mentir en reiteradas veces en su testimonio e incluso presentar evidencia falsa.

“En esta corte hay una víctima de abuso doméstico, pero no es la señorita Heard”, además recalcó que justamente hace seis años, el 27 de mayo del 2016 la actriz presentó una orden de alejamiento en contra de Depp tras una discusión que tuvieron en su casa de Los Ángeles, momento en que poco a poco la vida del actor comenzó a derrumbarse, y a ser cancelado por violencia doméstica.

Pero Vasquez acusó que toda esa situación fue arreglada por la misma actriz, quien no buscaba disolver su matrimonio y que simplemente “quería arruinar” al actor. “Exactamente seis años después, te pedimos que le devuelvas su vida al señor Depp”.

Además aprovechó de recordar que Heard no presentó ningún papel médico que acreditara la violencia física de la que fue víctima, solamente fotografías que no lograban probar el abuso que vivió. “O ella de verdad es una víctima de un horrible abuso físico, o es una mujer dispuesta a decir absolutamente cualquier cosa”.

COMPARTIR NOTA