Hernán Contreras: "Es bueno salir de la etiqueta de galán"

El actor, que interpretó al asesino más buscado de "Kerren" en "Helga y Flora", conversó con La Cuarta sobre el final de la serie de Canal 13. Dijo que la producción tiene méritos de sobra para llegar a Netflix y pidió más oportunidades en la TV.

Qué lindo es cuando triunfa el bien en una serie que a uno le gusta, sobre todo si la historia está acompañada de un buen guión y actores de primer nivel. Y justamente, con una sonrisa de oreja a oreja quedaron los seguidores de la serie nacional "Helga y Flora", transmitida por Canal 13, la que anoche bajó el telón.

Tal como se esperaba, en la última pasadita de la trama se descubrió que "David" (Hernán Contreras) era en realidad "Hernán", el hijo de "Úrsula" (Daniela Lhorente), que todos creían muerto. El malulo había regresado al pueblo con otra identidad para cobrar venganza, pues no toleraba haber sido hijo ilegítimo de "Raymond Gamper" (Alejandro Sieveking). Incluso, él es el asesino que tanto buscaban las protagonistas (Amalia Kassai y Catalina Saavedra).

Eso sí, había que ponerle suspenso, ya que este último capítulo sumo más crímenes, y en modo de venganza, "Hernán" le disparó en el aparato reproductor a su padre para que no siguiera abusando de mujeres.

La Cuarta tuvo el agrado de conversar con Contreras, quien interpretó al antagonista de la serie. El actor contó cómo fue haber participado de un proyecto tan interesante y con un personaje muy distinto a lo que estaba acostumbrado.

"Es bueno salir de la etiqueta de galán, no puesta por mí claramente, y entrar en este tipo de personajes donde es un juego, porque uno no es un asesino en serie. Uno trata de entender la historia completa, saber de dónde viene la rabia de ese personaje", comentó.

- ¿Te inspiraste en algún personaje de ficción? Mentiría si te dijera que fue uno en especial, pero saqué algunas cosas del 'Guasón' de Heath Ledger, la intensidad de la mirada, su intención al hablar. Pero también uno ocupa mucho el tratar de entender hacia dónde va la historia.

La producción fue de primer nivel, y así lo aseguró el actor, quien destacó las locaciones y los efectos especiales, sobre todo en sus escenas. "Fue una súper producción, yo creo que está a la altura de series de Netflix. La gente en redes sociales la ha aplaudido, todos los detalles están súper bien cuidados", contó.

- La gente quiere series en la tevé abierta. Sí, faltan más oportunidades, más apoyo, faltan más espacios para distintos actores y actrices que tienen las ganas de trabajar. Se necesitan espacios donde se puedan contar historias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA