La historia no contada de Claudio "El Gitano" Valdés sobre su paso por "Talento Chileno"

Ex manager del músico, quien falleció este domingo en un trágico accidente de tránsito, desempolvó una desconocida anécdota.

Un duro golpe recibió este domingo el mundo de la música chileno. Esto, tras conocerse la partida de Claudio "El Gitano" Valdés, quien murió a los 29 años en un trágico accidente de tránsito.

Por lo mismo, durante las últimas horas varias voces surgieron para valorar la trayectoria del cantante, quien saltó a la fama tras llegar a la final de la primera temporada de "Talento Chileno", en la cual se quedó con el segundo lugar. O al menos eso dicen los datos oficial.

Sin embargo, fue su ex manager quien este lunes reveló una desconocida situación relacionada con esa ajustada definición en el espacio de Chilevisión.

"Todo el mundo dice que Claudio fue el segundo en el programa 'Talento Chileno'. Nosotros tenemos una anécdota muy linda con eso. Yo trabajé en Chilevisión durante muchos años. Y me tocó a mí ser la persona que veía la parte de la mensajería de texto en los concursos de Chilevisión", lanzó de entrada Jorge Portugueiz en el "Contigo en directo".

Y de inmediato, agregó: "esa noche, cuando fue la final de Talento Chileno, primero participó Camila Silva, que tenía una gran sintonía. Después actuó Luis, un chico de Calama. Me acuerdo que cantaba música como un tenor. Y Claudio fue al final. La mensajería de texto es como una carretera. Cuando hay mucho volumen, genera un taco. Y esa noche, a las 12:30, cuando terminó la votación, estando con el notario público, con la producción del programa revisamos la votación y efectivamente Camilia Silva ganaba por 120 mil votos, Claudio 90 mil, Luis 50 mil y ahí cerramos la votación", complementó.

La verdad sobre "El Gitano" Valdés

Eso sí, lo más sabroso de su historia llegó al final, cuando contó que finalmente "El Gitano" fue el gran ganador del programa.

"La mañana siguiente, yo llegué a mi computador y lo vuelvo a revisar y Claudio Sacó 440 mil votos. Claudio fue la votación más grande histórica hasta esa fecha en un programa de televisión. Y al tiempo después yo le conté esto a Claudio. Le dije que 'la realidad es que tú realmente ganaste este programa. ¿Te interesa contarlo?'. Y Claudio me dijo no. 'La realidad es que yo con el segundo lugar fui feliz. Me quedo contento con saber que sí realmente gané el programa aunque nadie lo supo'. Esa humildad de Claudio es lo que yo creo que lo llevó a ser una persona muy distinta", cerró Portugueiz.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA