Históricos del "Mucho Gusto" lamentaron el "Viñuelazo"

Ex panelistas Rodrigo Herrera, Daniel Stingo y Paty Maldonado creen que la situación tuvo que ser detenida "desde arriba" y hasta hablan del Código Laboral.

El machetazo que se mandó José Miguel Viñuela el pasado jueves en el "Mucho Gusto", donde le cortó en vivo la chasca a un camarógrafo, clasificó de forma automática para el "escándalo de la semana". Y, sin ánimo de exagerar, pinta para el top five del 2020.

Sí, porque el actuar del conductor provocó un repudio generalizado de la audiencia, que a través de redes sociales hinchó las bolsitas de té a tal punto que obligó al propio animador y a Mega a pedir disculpas públicas por lo ocurrido.

La Cuarta fue más allá del "peluseo" en vivo y conversó con ex panelistas del programa que trabajaron junto al "Jose", para saber cómo funciona el jugoseo en el programa.

Y uno de los primeros en abrir el tarro fue el periodista Rodrigo Herrera, quien sostuvo que "José Miranda es un camarógrafo súper introvertido, pero muy buena persona. Le gusta el rock, es de pocas palabras. Lo que pasó fue desafortunado, hablé con Viñuela y él admitió que fue un error".

Patricia Maldonado es íntima del cuestionado animador y a la hora del "eo, eo" llevaban la batuta en pantalla. "Yo no tengo nada malo que decir de él, siempre ha sido un excelente partner. No sólo trabaje con él en el 'Mucho Gusto', hemos hecho café concert por largas temporadas y jamás tuvimos un problema, muy por el contrario", expresó Maldonado.

El abogado Daniel Stingo también metió la cuchara y lamentó lo ocurrido. "Desde el punto de vista laboral, hubo una vulneración hacia el trabajador, hay una transgresión de los derechos de José Miranda. Pedir disculpas públicas de Viñuela y Mega estuvo bien. Pero hay una segunda parte, que es compensar al trabajador, es parte del código laboral. La ley dice que hay que pagar seis u once sueldos más", sentenció.

- ¿Viñuela está pagando todos los platos rotos?

Hay una responsabilidad del canal, desde arriba. Cuando uno está en un estudio de TV, hay mucha gente, editor, director ejecutivo, está el sonopronter (muela). Si Viñuela siguió fue porque tampoco lo pararon desde arriba.

Esa misma opinión comparte Rodrigo Herrera al sostener que "llamó la atención que el José haya tenido que salir solo a pedir disculpas. No quiero culpar a nadie, ni a las chicas que estaban en el estudio. Pero creo que se podría haber cortado desde arriba. Sé porque lo digo, porque sé cómo funcionaba (refiriéndose al programa). Me hubiera gustado una posición del canal donde hubiera apoyado a José Miguel", concluyó.

La chasca será donada

Fuentes cercanas a Mega le confidenciaron a La Cuarta que el canal llegó a mutuo acuerdo con José Miranda para que su chasca sea donada a una fundación que lo necesite. Pero la entrega del pelo no será a la chuña, pues debe cumplir ciertos requisitos.

Primero, el pelo no puede estar muy dañado por tratamientos químicos, tintes, planchas, oxidación, puede estar teñido pero no decolorado.

A su vez, debe tener menos del 5% de canas, ya que estas dificultan el proceso. Por último, todos los mechones deben estar cortados a la misma altura, dirección y sujetarse con gomas en trenzas o en coletas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA