“Hizo lo peor que pudo haber hecho”: Nathy Peluso dijo sentirse más española que argentina y es criticada al otro lado de la cordillera

Nathy Peluso.
Nathy Peluso.

En la web le están lloviendo los memes y quejas a la interprete que mencionó que solo tiene el “acento argentino”, ya que el resto es “español”, ¿molestias válidas o un nacionalismo exacerbado de los vecinos?

Quedó la escoba en Argentina con algunos dichos de la cantante Nathy Peluso, ya que afirmó en una entrevista sentirse más española que argentina, algo que los trasandinos no se lo perdonaron en redes sociales.

En conversación con Vogue en 2021, la voz de “Buenos Aires” contó acerca de su infancia y el cómo llegó a España desde Argentina cuando ella tenía solamente nueve años, “se fueron para buscar un futuro mejor (sus papás). Allá era muy difícil progresar, además de que por aquel entonces había mucha inseguridad”, explicó.

Tras una adaptación que tuvo varios vaivenes y donde convivió con varios extranjeros en las escuelas que estuvo, Peluso comentó lo siguiente: “Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... Todo es español”.

En estos últimos días, estas declaraciones reflotaron en Internet y junto con esto, los argentinos han mostrado todo su rechazo vía redes sociales, incluso el nombre de la cantante fue tendencia en Twitter. Obviamente, los memes no faltaron. Las críticas fueron más ligadas al uso de símbolos y referentes argentinos en sus canciones.

Revisa algunos comentarios a continuación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA