El horóscopo de Pedro Engel

Si a uno le dicen Bienvenidos, de inmediato piensa en Pedro Engel. Y es que el hombre del horóscopo se convirtió en una figura emblemática.

Pero al parecer el mítico personaje quiere dejar el programa. ¿Será que empezó a sentirse incómodo dentro de un panel que últimamente sólo apela a lo policial y lo social? O quizás la sobreexplotación de su figura trajo consecuencias.

Para mí fue la típica "Crónica de una muerte anunciada", porque en nuestro país cuando a un formato o personaje le va bien, le sacamos el jugo hasta más no poder. Perdonen la autoreferencia, pero el mejor caso son Los Simpson. Otro claro ejemplo es Pasapalabra, que le sacarán el jugo hasta que no tenga números azules. ¿Usted no se aburre de ver el mismo programa, a la misma hora, por el mismo canal... todos los días? Yo no, pero soy un bicho raro.

Creo que con Pedro ya se acabaron las vueltas que podrían darle al personaje. Hablemos de horóscopo, de cómo le irá a la gente a fin de año, cómo les irá en el inicio del año escolar, saquemos el horóscopo para el día del amor, cuál es el mejor ritual para año nuevo, pero y ¿qué más? No creo que el hombre de las cartas se sienta cómodo en un panel hablando sobre temas policiales.

Si me preguntan, creo que es hora de dejar descansar a Pedro, que se dedique a sus cosas y que cuando se reinvente, vea la opción de volver o no.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA