"Hoy en la noche te vas a morir": Pedro Ruminot reveló el peor día de su lucha contra el cáncer

El comediante aseguró que nunca perdió la esperanza, aunque sus doctores estaban preparados para lo peor.

En el año 2007, Pedro Ruminot enfrentó uno de los episodios más complejos de su vida. El comediante fue diagnosticado de cáncer y debió enfrentar la enfermedad a pesar de que sus propios doctores esperaban un desenlace fatal.

En 2019, completamente recuperado, Ruminot recordó esos meses, que de acuerdo a su testimonio lo acercaron a la fe en dios.

"Yo estaba muy mal porque me dijeron que me iba morir. Fue así como 'hoy en la noche te vas a morir'. Estaba en una sala común en el Instituto del Tórax en Providencia, y con puro abuelitos que todas las semanas iban abandonando la sala", recordó el comediante en su visita al matinal Mucho Gusto.

"Como a las 02 de la mañana viene la señora del aseo y me escucha llorar. Me dice '¿por qué está llorando?', 'porque dicen que me voy a morir ahora', '¿y usted cree en Dios? Y yo 'Sí, pero no mucho', 'crea' me dijo. Al rato después volvió y me trajo un rosario", comentó Pedro Ruminot.

El ex integrante de El Club de la Comedia aseguró que el gesto de esa mujer marcó para siempre su vida, tanto que hasta hoy lo recuerda como una especie de señal divina.

"Dije esto no es algo que haya pasado porque sí, que se haya acercado, que me haya regalado su rosario. Uno no anda por la vida regalando rosarios, fue bien impactante. Lo tomé como una señal, fue súper importante", aseguró.

"Fue un cura a darme la extremaunción y lo eché, le dije 'te vas de acá ahora, yo no me voy a morir'. Ahora me acuerdo y me siento mal, pero después llegó una señora. Yo lo tomé como algo demasiado potente y algo me tiene que decir la vida. Ahí me acerqué a Dios, de hecho yo creo que soy el único del stand up que cree en Dios", cerró Pedro Ruminot en su relato.

COMPARTIR NOTA