Humoristas dan su receta para enfrentar al monstruo

PAG:001 - BOMBO FICA EN VIÑA 2010 - FESTIVAL DE LA CANCION DE VIÑA DEL MAR  PAG:001 - BOMBO FICA EN VIÑA 2010 - PRESENTACION - HUMORISTA - DANIEL FICA ROA
PAG:001 - BOMBO FICA EN VIÑA 2010 - FESTIVAL DE LA CANCION DE VIÑA DEL MAR PAG:001 - BOMBO FICA EN VIÑA 2010 - PRESENTACION - HUMORISTA - DANIEL FICA ROA

Todos estuvieron en la Quinta y otros podrían repetir. Los capos del humor cuentan como sería su rutina si tuvieran que hacer reír tras el estallido social.

Nadie ha quedado indiferente a la situación que vive Chile tras el estallido social. Y en el mundo del espectáculo, muchos festivales se han cancelado e incluso el mismísimo Festival de Viña del Mar estuvo en la palestra. Y ahora que todo va viento en popa, conversamos con algunos humoristas de cómo debería ser la rutina post estallido, ya que hasta ahora, la organización no ha dado luces de quienes estarán en la edición 2020 de la Quinta Vergara.

Bombo Fica

Para el hombre que se viste de blanco hay algo que tiene más que claro si tuviera que presentar su show en Viña. "El humor debe ser algo no superficial en este caso, pero que no caiga en la descalificación. No apuntar con el dedo a alguien".

El Bombo asegura que él "hablaría sobre mi compromiso con el humor para la gente, que es contingente y que no elude las problemáticas sociales que está pasando el país. Yo ya lo dije en mis rutinas, entonces tengo cierto grado de consecuencia".

Eso si, aprovecha de pasar el dato. "Por lo que yo pienso, no se puede eludir el tema, hay que hacer un humor mas esperanzador que pesimista" puntualiza.

PALTA MELÉNDEZ

Juan Carlos "Palta" Meléndez siempre se ha caracterizado por su humor político, por eso es una de las opciones que se maneja para Viña 2020, aunque las conversaciones siguen en stand by.

"La rutina que estaba haciendo antes del estallido social era muy contingente, muy actualizada, hablaba de las marchas, y en cierta forma, anuncié lo que iba a pasar en el país. De Viña supe que me estaban mirando, pero nada más", comentó.

Pero en caso de que el teléfono suene, Meléndez tiene listo su as bajo la manga. "Grabé algunas cosas interpretando a Manuel Baquedano, iré subiendo todos los videos porque tenemos muchas reflexiones de lo que está pasando en Chile, hasta me mandé a hacer el caballo para sumarlo a mis presentaciones en vivo. Es una idea mía con aportes de Pablo Araujo y Gianfranco Rodríguez", acotó.

- ¿Te gustaría ir a Viña?

No sé si querrán hacer humor político, porque yo estoy posicionado como humorista político, si quieren, estoy pintado para Viña.

León Murillo

Murillo es partidario de ir al choque y evidenciar todo lo que sucede hoy en el país. "Yo creo que cualquier humorista que se pare en este escenario, y en el caso hipotético que me tocara a mí, debería hablar de lo que está sucediendo. Cualquier escenario es político y social, no se puede escapar de esto".

La postura de León es que el humor es la forma en que se pueden mostrar ciertas cosas. "Con una rutina se puede mostrar lo tozudos, ciegos, tontos y sordos que son algunas personas de nuestro gobierno. Habría que mostrar lo que todo Chile sabe, pero que no lo quieren escuchar". aclaró.

COMPARTIR NOTA